___
JUEGOS OLÍMPICOS / Los Pumas 7s, el seleccionado dirigido por el histórico Santiago Gomez Cora, buscaba el bronce en los Juegos Olimpicos y lo consiguió al vencer a Gran Bretaña por 17-12 en el partido por el tercer puesto. Es la primera medalla que la delegación argentina consigue en Tokio. Fiji obtuvo el oro tras vencer 17-12 a los All Blacks en la final.
Gran Bretaña empezó mejor, con un try de Ben Harris antes del minuto para adelantarse 5-0 (Dan Bibby erró la conversión) en el comienzo. El cruce tenía sabor a revancha: los británicos habían eliminado a Argentina en los cuartos de final de Río 2016 por muerte súbita.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Los Pumas lo dieron vuelta con tries de Lautaro Bazán Vera y Santiago Moneta (tryman del torneo, con 6), más una conversión de Santiago Mare (segundo goleador del torneo, con 33 puntos, máximo anotador de goles, con 14) para irse al descanso 12-5 en un Tokyo Stadium más enorme de lo que parece porque no hay público.
En el ST la pelota la controló Argentina desde el comienzo, pero, a diferencia del PT, los ingoales se mantuvieron secos de entrada. Sobre los 3′, un par de tackles errados le permitieron apoyar a Ollie Lindsay-Hague; Bibby metió el gol para igualar en 12.
El final pareció a todo o nada, y a falta de 2m36, Ignacio Mendy se escapó por la punta izquierda, eludiendo el esfuerzo de Harris para apoyar, Mare falló la conversión para estirar a 17-12 y tener el bronce cada vez más cerca. Lo cual se pudo conseguir con defensa, con un tackle salvador de Luciano González que generó un penal a favor sobre el cierre. Ya no había tiempo para más y empezó el festejo.
FUENTE: www.ole.com.ar