___
AGRO / AVANCE TECNOLÓGICO// Algunas veces el uso de las nuevas tecnologías han sido cuestionadas debido a que reemplaza el trabajo manual, y otras se celebran los avances tecnológicos porque facilitan muchos trabajos.
En esta oportunidad queda evidenciado como el uso de nuevos dispositivos electrónicos facilita la tarea de productores agropecuarios.
En Saladillo Joaquín Córdoba de 22 años utiliza un drone para arrear ganado en el campo de su familia. «Hoy en día estas herramientas nos brindan un servicio de excelencia, y si bien a algunos productores les cuesta incorporarlas, hay una generación de jóvenes que está muy entusiasmada en aplicarlas, ya sea con software, programación y nuevas plataformas virtuales”, explicó el joven estudiante de la Universidad de La Plata.
PUBLICIDAD
Desde hace unos años y debido a las dificultades que veía en el campo, sobre todo al ver a sus padres trabajar de manera tradicional, Joaquín supo que faltaba incorporar la digitalización, pero no se animaba por los costos, los riesgos y, principalmente, el desconocimiento.
Pero ese día llegó: fue con su hermano Carlos con quien decidió comprar un drone y comenzaron a utilizarlo para procesar datos y monitorear los cultivos. Como toda innovación, al principio les costó, pero luego se fueron perfeccionando y especializando hasta adquirir los conocimientos necesarios para eficientizar la producción. Hoy se encuentra haciendo un curso de capacitación para tener toda la información necesaria y obligatoria por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).