EMBALSE / UTE/ La Unidad Turística de Embalse comienza a recuperar sus históricas instalaciones, y tras seis meses de trabajo los hoteles 2, 4 y 7 se observan totalmente restaurados, y en el corto plazo se comenzará a intervenir el Hotel N° 3.
La constructora Mafalda, de Río Cuarto, fue la encargada de llevar a cabo las tareas para restaurar estos gigantes hoteles, y pronto la misma obradora comenzará a intervenir en el Hotel N° 3, tras ganar una nueva licitación realizada por el gobierno nacional.
Por años abandonada, la UTE Embalse vuelve a ponerse en pie, apuntando al objetivo de recuperar el turismo social, que fue el fin por el que fueron creados décadas atrás.
PUBLICIDAD
Alrededor de 100 millones de pesos se invirtieron en la reparación de los complejos 2, 4 y 7. Las tareas que se ejecutaron abarcaron desde la renovación del cableado eléctrico, trabajos de carpintería interior y exterior, con la recuperación desde los placares a las persianas y las estructuras de madera del comedor y demás dependencias.
Asimismo, se adecuaron los sanitarios para personas discapacitadas, y se hizo la reparación integral de cubiertas.
___
Tras finalizar los trabajos en estas tres primeras estructuras de Embalse, ahora la empresa se abocará a un nuevo desafío, cuál es dar vida al Hotel 3, hoy totalmente abandonado.
___
El llamado a licitación para esta nueva obra fue realizada por el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, hace aproximadamente dos meses.
Cuatro empresas fueron las oferentes, y fue Construcciones Mafalda SRL la ganadora. La adjudicación fue realizada hace aproximadamente 15 días, y ahora la firma riocuartense trabaja en el legajo técnico.
La inversión prevista supera los 161 millones de pesos, y a diferencia de las intervenciones en las otras estructuras, en el Hotel 3 abarca más áreas, debido a que está totalmente deteriorado y abandonado.