___
RÍO TERCERO / PANDEMIA / El avance en el esquema de vacunación de los riotercerenses, la disminución de los casos positivos de Covid-19 y ahora la inauguración del nuevo y moderno edificio del hospital, llevaron a Marcos Ferrer y a su equipo a tomar la decisión de desarmar el centro de emergencias que se instaló en el Campus de Lourdes.
«Estaba pensando en eso, llamar a Miguel (Canuto) recuperar todas las cosas, desarmarlo porque no lo vamos a necesitar», explicó el intedente Ferrer.
PUBLICIDAD
CALIDAD DE VIDA. En declaraciones al portal de noticias expresó: «La ciudad dispone de salas asistenciales en distintos barrios y dos hospitales provinciales y amplía las prestaciones de salud hacia la población.»
Sobre el punto Ferrer añadió: «Vamos a agregar un centro pediátrico, pero cuando recorría el nuevo hospital con el gobernador y cuenta con 67 camas con dotación de oxígeno. En cuanto a la pandemia es un impacto muy bueno, nosotros siempre estábamos al borde del límite con la capacidad de las camas. Es un salto de calidad. Río Tercero recibió una infraestructura más importante de la provincia de Córdoba.
___
«Es una gran alegría que no lo hayamos tenido que utilizar y es una alegría además poder contar con el respaldo de este nuevo hospital», sostuvo el funcionario.
___
Ahora surge el interrogante qué pasará con esos insumos y recursos que allí se destinaron. ¿El Municipio va a devolverlo a quienes lo donaron o lo entregarán a instituciones y vecinos que lo necesitan?
El centro de emergencias cuenta con 37 camas individuales, equipos de aires acondicionados, un generador eléctrico, mobiliarios varios.