___
RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / El pasado lunes finalizaron dos audiencias en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero: En la primera audiencia condenan a hombre de 36 años a tres años en la forma de ejecución condicional.
CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
- A primera hora, en los autos “ROMERO, Lázaro César p.s.a. Desobediencia a la Autoridad”, se realizó el juicio abreviado bajo la presidencia de Guarania Barbero, con la presencia en la sala de audiencias del secretario Leonardo Galanti, el defensor Alberto Vieytez Monrroy y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el imputado Lázaro César Romero (36) lo hizo desde el establecimiento penitenciario.
El Tribunal luego de escuchar la fundamentación del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento del imputado, lo condenó a la pena de tres años en la forma de ejecución condicional como autor de desobediencia a la autoridad reiterada – en cuatro hechos-, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y daño.
Los hechos fueron cometidos en fechas 19 de mayo de 2020 y entre los meses de abril a agosto de año pasado Yacanto de Calamuchita y realizados en ocasiones en un ámbito de violencia de género e intrafamiliar, mientras que el primero fue en interferencia del accionar policial.
PUBLICIDAD
- Posteriormente, en los autos “Medrano, Jesús Andrés p.s.a. Amenazas Calificadas por el Uso de Armas, etc.”, se receptó el último testimonio que restaba, se emitieron conclusiones y luego de la deliberación el Tribunal dictó sentencia. En el juicio, tramitado bajo la presidencia de Marcelo Ramognino, con la presencia en sala de la secretaria Claudia Franco, el defensor Alberto Vieytez Monrroy, el Asesor Daniel Apóstolo Barbieri –por la representación complementaria de una víctima menor de edad- y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el prevenido Jesús Andrés Medrano (35) lo hizo desde el establecimiento penitenciario.
Luego de los pasos procesales mencionados, el Tribunal condenó al incoado a la pena de tres años de prisión efectiva, luego de declararlo autor de amenazas reiteradas (2H). Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2020 en esta ciudad y en un ámbito de violencia intrafamiliar y de género.