___
EXPLOSIONES FMRT// INDEMNIZACIONES / Las heridas que dejaron las explosiones de Fábrica Militar Río Tercero siguen abiertas. Los damnificados iniciaron acciones legales al Estado Nacional continúan a la espera de respuestas concretas por parte del mismo.
Tal es así que en las últimas horas el abogado Mario Ponce presentó ante los Tribunales Federales de Río Cuarto una intimación para que el Estado Nacional cumpla con lo establecido por la ley y comience a pagar a cada una de las familias damnificadas por ese trágico hecho que marcó para siempre la historia de la ciudad.
PUBLICIDAD
«Ya estamos cansados de que se interpongan trabas burocráticas para no concretar los pagos», enfatizó Ponce.
«La presentación la realizamos en la ciudad de Río Cuarto en la Justicia Federal ante el juez que lleva la causa, el doctor Carlos Ochoa. Nuestra presentación consiste en que intimar al Estado a que cumpla con lo que dice la ley y comience a indemnizar a los damnificados que llevan ya más de 25 años esperando una respuesta», dijo.
«La paciencia tiene un límite. Queremos que la Justicia haga cumplir la ley», dijo Ponce junto a los integrantes de la comisión de damnificados.
«Este Gobierno cumple con las deudas que tiene por ejemplo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y no con su propio pueblo. Es algo la verdad inexplicable», sentenció el abogado.