__
CÓRDOBA / INCENDIOS FORSTALES / Desde ayer la zona del Sur del Valle de Paravachasca y de Calamuchita se encuentran castigadas por los incendios forestales. Se estima que más de 2.500 hectáreas fueron afectadas por el fuego.
Determinar cuáles fueron los causantes de estos trágicos incendios ya es motivo de investigación. Es por eso que se está llevando adelante un trabajo conjunto entre el fiscal de Río Tercero Alejandro Carballo y de Alta Gracia Diego Fernández.
PUBLICIDAD
Ambas fiscalías trabajan en determinar cuales fueron las causas que iniciaron los focos en Potrero de Garay y en distintas poblaciones de Calamuchita.
En Calamuchita el personal de investigaciones está realizando tareas de investigación tendientes a determinar si existen responsables en el inicio de los incendios que tienen en vilo a todos los cordobeses. «Los daños materiales además de los pinares y los pastizales, sería en una sola cabaña, la que se encontraba sin ocupantes y que en este momento está controlada», según detallan fuentes judiciales.
Trabajan actualmente 12 dotaciones de bomberos de las distintas localidades de que componen el Valle de Calamuchita y Tercero Arriba.
Los 4 aviones y los 2 helicópteros que estuvieron trabajando, debieron suspender tareas a causa del viento y la enorme cantidad de por el humo en toda la zona.
__
A esta hora continúan focos activos
___