____
RÍO TERCERO / SOCIEDAD / En la tarde del viernes 13 pasado una familia que vive sobre calle Vieytes 180 en barrio Cerino sufrió la quema completa de su vivienda. La triste historia comienza en una vivienda de paredes de ladrillos, revestida por madera y techos también estilo prefabricada. Foto tapa: una familia unida en las crisis (Melanie (h), Claudia Soraya (50) y Lucas (23). Cáritas Río Tercero colabora con la familia.
Tres familias ensambladas. En ese techo vivía Claudia Soraya Fazio una trabajadora de 50 años junto a sus hijos Melanie (14), Delfina (3), nueras y nietos. En total eran siete personas que compartían la vivienda. «Perdimos todo, éramos tres familias, vivíamos todos juntos, la casa era mía», cuenta Claudia sobre el difícil momento.
PUBLICIDAD
QUÉ PASÓ? El incendio de la casa se supone que fue por una pantalla de calor con una garrafa, había una gatita arriba de unos colchones y se cayó al suelo y generó el incendio, según el relato de varios familiares.
UN PEDIDO DE AYUDA A LA COMUNIDAD. Nos donaron una cocina, una heladera, un lavarropas, camas y colchones. En mi casa había tres familias y estábamos todos juntos y cada miembro tenían sus cosas. Si la gente quiere colaborar para reconstruir la vivienda puede hacerlo a la cuenta de Mercado Pago con CBU: 0000003100008403945993, alias: beige.cruces.rias.mp, añade la vecina.
Lucas (23) miembro de la familia damnificada mostró su ánimo ante la situación: «Dentro de lo que pasó estoy contento, ya que estamos todos bien». En tanto la joven Melanie comentó: «No estoy bien, me hubiese gustado reaccionar mucho más rápido».
Consultado a Celeste Sánchez, la encargada del área social de la Municipalidad de Río Tercero que estuvo junto a su equipo con la familia comentó al portal de noticias: «Con el municipio primero estamos abocados a reubicarlos y pensar en la reconstrucción de la casa. Ya llevamos varios volquetes para levantar todo el material quemado».
Acompañamos en todo, estamos viendo el tema del alquiler hasta que la casa esté bien. Se necesitan placares, cajones, aberturas (puertas y ventanas) y sillas, concluye la funcionaria municipal.
CÓMO QUEDÓ LA CASA