___
PROVINCIA DE CÓRDOBA / EDUCACIÓN// VUELTA A LAS AULAS// Tal cual lo anunció el Concejo Federal de Educación, desde mañana, 1 de septiembre, en las distintas escuelas de la provincia de Córdoba se retornarán a las aulas sin la modalidad de burbujas que hasta ahora venía funcionando.
¿Qué pasará en Río Tercero? En las instituciones del Nivel Inicial, Primario y Secundario, tanto de gestión pública como privada, este retorno se dará de manera paulatina y dependerá de distintos factores.
Uno de los factores que más influye en este aspecto es el que tiene que ver con las cuestiones edilicias de cada uno de los establecimientos. Recordemos que el nuevo protocolo establece que la distancia mínima en el aula es de 1,5 metros entre cada estudiante.
Otro de los factores determinantes es la situación sanitaria. En Río Tercero en las últimas semanas la cantidad de casos positivos de Covid-19 se mantiene en baja y eso permite que se habiliten más actividades. «La IPEM 266 en el ciclo básico tiene presencialidad plena», expresa Gabriel Ferreyra titular de UEPC Río Tercero.
PUBLICIDAD
___
La vuelta a las aulas implica para los docentes, los estudiantes y los padres reacomodar y adaptar nuevas rutinas, con nuevos horarios y dinámicas familiares diferentes.
___
Por su parte desde UEPC, gremio que nuclea a los educadores en Córdoba, manifestaron su conformidad con esta nueva medida argumentando que «no hay mejor lugar que el aula», pero con ciertos reparos y enfatizando que lo principal es «El cuidado de la salud de los docentes, directivos y estudiantes».
Lo cierto es que desde mañana muchas escuelas de la ciudad los estudiantes retornarán a las aulas sin el formato de burbujas. En cada establecimiento el uso de barbijos será obligatorio como así también el lavado frecuente de manos y la ventilación de los espacios.