___
ALMAFUERTE / En el día de ayer se conoció la noticia sobre la renuncia de Ever López, al frente del área de Ambiente en la Municipalidad de Almafuerte. Desde el municipio se informó el alejamiento de su cargo fue por cuestiones personales.
La Municipalidad de Almafuerte, informó que ya no se encuentra al frente de Ambiente, Ever López. En el comunicado, se indica que ese lugar es ocupado ahora por Marcos Shmidt, quien además, está al frente de Defensa Civil y es responsable del COE local.
El escrito enviado a los medios, señala que «Ever López, por motivos personales y económicos, ha decidido separarse del cargo de encargado del área de Ambiente».
Fernando Martínez, actual secretario de Gobierno del municipio explayó: «su renuncia principalmente se debe a lo económico y su actividad privada le rinde más».
PUBLICIDAD
Por Justo Dagorret: la renuncia de otro funcionario municipal en la gestión Dagum, tienen varios costados negativos. Por un lado la pandemia -uno de los tantos motivos- hizo que fuese, que la mayoría de los renunciantes tuvieran una sobrecarga de trabajo que el coronavirus impuso, llevando al límite las capacidades humanas. Los casos de los renunciantes y que volvieron a la gestión como el doctor Jorge al frente del Hospital y Marcos Shmitd en el COE es una muestra clara del alto estrés que recorrieron.
El otro costado que refleja los motivos de las deserciones en la gestión municipales, es la remuneración que perciben los funcionarios políticos de la Municipalidad que en su mayoría son rangos de direcciones y subsecretarías. El propio intendente Dagum salió en público a reconocer las remuneraciones que perciben sus funcionarios que en algunos casos quedan lejos de una oferta de un privado.
Además, de esta dicotomía, la discusión debe darse en todo el ámbito político. Almafuerte crece a pasos gigantes, en infraestructura, servicios, con mayor turismo año tras año y donde la última noticia de llegada de la obra de cloacas hará más atractiva a inversores. Y por otro lado, la realidad indica que el 40% de los contribuyentes pagan el servicio de la Tasa de Servicios a la Propiedad (alumbrado, recolección de basura, etc.).
Pretender ser una ciudad de primera, con todos los servicios implica pagar al día las tasas municipales, lo que implicaría una política de estado, lo que también permitiría implementar una mejor retribución a empleados/as municipales tribunos, concejales, directores de área, subdirectores y secretarios de áreas.
En definitiva, con mayores ingresos en las arcas municipales, las gestiones podrán ofrecer mejores sueldos y así competir con la oferta privada, caso contrario las gestiones seguirán sufriendo el desguace de futuros políticos.