___
CONCEJO DELIBERANTE// RESIDUOS// En el medio de la discusión por el nuevo contrato de recolección de residuos, durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante se aprobó, sólo con el voto de la mayoría (Unión Cívica Radical) la renovación del contrato vigente que el Municipio tiene con la empresa encargada de la recolección de residuos. La sesión del Concejo Deliberante tuvo lugar, como es habitual en el anfiteatro municipal Luis Amaya.
La renovación del contrato tendrá vigencia desde el próximo 29 de agosto hasta 90 días después de la aprobación del nuevo pliego para la prestación del servicio de recolección de residuos.
___
PUBLICIDAD
Los dos bloques de concejales de la oposición, Frente Todos por Río Tercero y Hacemos por Córdoba, votaron de forma negativa a la renovación del contrato.
La presidente del bloque Frente Todos por Río Tercero Mercedes Coquet de forma enérgica sostuvo: «que lo que se está haciendo es improcedente desde el punto de vista legal. El Estado no asume el servicio de recolección de residuos porque prefiere no tener problemas legales con el gremio. Es por eso que se prefirió el decretazo y así hacer uso de uno de los principios de gobernabilidad».
Por su parte la presidente del bloque Hacemos por Córdoba Romina Carezzano argumentó el voto negativo diciendo: «Tuvieron la posibilidad de hacer bien las cosas, pero no lo hicieron. Nosotros (este bloque) tiene la esperanza y la voluntad de trabajar en la elaboración de un proyecto superador».