___
RÍO TERCERO / CECISA / Finalmente anoche, se realizó la votación para elegir quién ocupará el cargo que deja el comerciante Gabriel Prieto. En el cónclave había dos postulantes la empresaria Claudiana Gabaglio, ex propietaria de Hotel Mayoral y de la línea de la Cámara de Hoteleros y Afines y el comerciante Joaquín Milevcich de la Cámara de Indumentaria. Finalmente Gabaglio ganó la votación por 15 a 3 y presidirá la institución Cecisa.
PUBLICIDAD
La nueva comisión directiva está integrda por Marcela Acuña, Agustín Baulán, Jorge Bazán, Alberto Cañón, Cristian Colombana, Claudiana Gabaglio, Antonella González, Mariana Gramajo, Edgard Grivel, Agustín Hésar, Marcos Mana, Joaquín Milevcich, Fernando Musso, Jorge Nardi, Raúl Nazar, Gabriel Prieto, Fabricio Rivarola y Baltazar Vargas.
Por Justo Dagorret, responsable del Ojo Web. La figura de Claudiana Gabaglio, promete oxigenar las nuevas políticas. La crisis económica que atraviesa el sector comercial principalmente, además del Industrial que ya lleva más de tres años de bajos rendimientos, sumado al efecto del coronavirus. Este panorama deja la institución empresarial gremial en una posición de muchos desafíos.
El primero de ellos, es interno y es unir las políticas entre Cecisa y Amcesis. Es conocido el antagonismo de ambas instituciones que muchas veces van en direcciones opuestas. Mientras la crisis en pandemia y de los últimos años, con un cierre masivo de locales comerciales la mutual pudo lograr crecimientos basados en sus negocios financieros. El otro costado más «difícil» le tocó al Centro Comercial que ante la pálida situación social y económica solo pudo acompañar y lamentar el cierre de cientos de pequeños y medianos comercios en Río Tercero.
Claudiana Gabaglio, conoce como pocos las debilidades y fortalezas del Centro Comercial e Industrial y de Servicios Agropecuarios (Cecisa), es por ello que la salida de Gabriel Prieto deja bases sólidas en las distintas cámaras que integran la institución y brinda oxígeno para la implementación de nuevas políticas.
Finalmente, decir que la institución será presidida por una mujer y que en este caso no es una cuestión de género: es por capacidad y eso hay que celebrar.
__