___
ALMAFUERTE / HEROÍNAS / MUJERES POLICIALES/ La Sargento Diana Paola «Pinina» Heredia (36), vive en pareja en la localidad de Embalse y presta servicios desde marzo pasado en Almafuerte. Madre de una adolescente de quince. Dicen que uno termina demostrando lo que realmente es y es el caso de la Sargento Diana Heredia que en la madrugada del domingo pasado arriesgó su vida para salvar la vida de un hombre que pretendía tirarse del murallón del lago Piedras Moras.
PUBLICIDAD
DOS HISTORIAS, UN ACTO HEROICO QUE SALVÓ UNA VIDA
En diálogo con el Ojo Web, la mujer policía contó lo que sucedió esa noche de luna: «Aproximadamente en la madrugada del domingo pasado, estábamos de guardia y desde la comisaría tomamos conocimiento de una persona de 53 años oriunda de Río Tercero, que en el parte policial expresaba que su ex esposa avisó en la comisaría de Río Tercero, que Carlos, su ex pareja dio indicios vía whatshapp de quitarse la vida, «se había despedido por mensaje», relata.
Siguiendo con el relato de la policía Diana comentó: «Iniciamos la búsqueda inmediatamente con el cabo Sebastián Quevedo, primero fuimos al puente y teníamos el dato que el hombre se dirigía en una bicicleta color blanca. Posteriormente patrullamos el balneario de Almafuerte» .
En ese recorrido nos encontramos con el ex cuñado de Carlos que trabaja en el CIM de Almafuerte donde había realizado un llamado al 101 y que lo había visualizado en la rotonda de la estación de servicio Gulf y que se dirigía hacia el puente e inmediatamente nos hicimos presente hacia el puente, comenta la policía.
«El señor Carlos estaba cruzando la barandilla (del lado del río). Tomé la decisión de descender del móvil, lo llamo por su nombre, trato de que me viera a la cara»… gráfica la situación la funcionaria policial.
EL MOMENTO
«Si usted quiere me quedo y lo escucho, cuénteme que le pasa». El hombre estaba en una crisis y él permanecía en su postura… Cada paso que me acercaba a él o cada vez que yo me aceraba él se ponía nervioso y descendía de la barandilla».
Cuando miro hacia el costado, estaba él y yo.. «Hasta acá llegó mi vida»…
En ese momento, pensé en arrogarme hacia él. En ese instante lo sostuve, él quería lanzarse, con una de sus manos, él toma distancia conmigo con su brazo en mi pecho, pero logro sostenerlo… quedó un brazo abajo de su axila y el otro arriba del otro brazo.
____
«Que no me importaba y que me quedaba con él, le decía que lo iba a sostener y no lo iba a dejar caer», «Sargento Diana Heredia
____
Finalmente, «Pinina» Heredia» contó sus emociones: «Nunca temí por mi vida. Recibí felicitaciones de mi jefe de Claudio Arguello, de los familiares de Carlos y de mi propio compañero».
«Seguí trabajando hasta las 8 de la mañana», concluye la historia, la mamá «Pinina», la Sargento Heredia, la heroína Diana o sencillamente la mujer que brindó su mano y su vida para salvar la otra, aún arriesgando la suya.
__