—
RÍO TERCERO / CÁMARA DEL CRIMEN / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / En la fecha finalizaron dos audiencias en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero.
A primera hora, en los autos “Poggi, Franco Gastón p.s.a. Lesiones Leves y etc.”, se realizó el juicio abreviado bajo la presidencia de Marcelo Ramognino, con la presencia en la sala de la secretaria Claudia Franco, el defensor Jorge Cornejo y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el imputado Franco Gastón Poggi (23) lo hizo desde el establecimiento penitenciaro.
El Tribunal luego de escuchar la fundamentación del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento del imputado, lo condenó a la pena de tres años y seis meses de prisión como autor de lesiones leves Reiteradas – tres hechos-, daño reiterado (2H), coacción, amenazas reiteradas (4H), desobediencia a la autoridad y resistencia a la autoridad.
PUBLICIDAD
Los hechos fueron cometidos en fechas en el mes de julio de 2020 y el pasado 9 y 10 de marzo en esta ciudad en un contexto de violencia urbana (el primero y segundo hechos) de violencia intrafamiliar (el tercero) y de oposición al accionar policial (en el último).
Posteriormente, en los autos “Pérez, Agustín Oscar p.s.a. Robo Calificado por Escalamiento y por el Uso de Arma”, se receptaron los últimos testimonios, produjeron los alegatos y el Tribunal dictó sentencia.
El juicio realizado bajo la presidencia de José Argüello, con la presencia –en la fecha- en la sala del secretario Leonardo Galanti, el imputado Agustín Oscar Perez (22) y su defensora María Claudia Brandt y el Fiscal Gustavo Martin.
Luego de los citados pasos procesales, el Tribunal condenó al imputado a la pena de seis años y dos meses de prisión luego de declararlo autor de lesiones leves, amenazas, amenazas calificadas, violación de domicilio reiterada (2H), resistencia a la autoridad y robo calificado por la utilización de arma.
Los hechos fueron cometidos el 10 de enero de 2019, 12 de diciembre de 2019, 28 de junio 2020 y 23 de agosto en 2020 en Cruz del Eje. El debate fue practicado en esta ciudad ante el apartamiento de la totalidad de los Jueces de Cámara de Cruz del Eje por la relación de enemistad con la defensora del imputado y la decisión del T.S.J. de remitir los obrados a esta sede.