___
FONDOS PÚBLICOS / Mejorar el déficit habitacional de muchas familias de Río Tercero es el objetivo que tiene la Provincia y el Municipio cuando impulsaron el programa Vida Digna.
Si bien se trata de un programa provincial, en la última edición se firmó un convenio con distintos municipios del interior provincial, entre ellos Río Tercero, para que algunas familias realicen obras de mejoras en sus viviendas.
PUBLICIDAD
_
El intendente Marcos Ferrer explicó el rol que tendrá el Municipio para llevar adelante este programa en la ciudad: “Este programa prevé la realización de mejoras en los domicilios que muchas veces son costosas para las familias, se intenta mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los créditos a otorgar serán a tasa cero y los Municipios tendremos un margen para administrarlos, porque no todos necesitan el mismo monto de dinero”.
El programa Vida Digna contempla un crédito para que las familias realicen obras de mejoras o ampliación en sus viviendas, con montos que rondan entre los 40 y 80 mil pesos.
El intendente Marcos Ferrer participo de una reunión con autoridades provinciales cuando se organizó la llegada de este programa a los Municipios. “En ese encuentro tuve la posibilidad de plantear que a los municipios se les otorgue cierto margen para administrar, ya que no todos los vecinos requieren los mismos montos estándares que el programa plantea”.
_
Los interesados en acceder a estos créditos a tasa cero pueden acercarse a la Dirección de Políticas y Programas Sociales a cargo de la funcionario municipal Celeste Sánchez.
Los fondos de este programa son aportados por el Gobierno de la Provincia y el monto estimado es de 800 mil pesos.
La línea de créditos es de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.