___
El Papa Francisco descartó la posibilidad de renunciar, luego de los rumores que circularon a partir de la publicación de un medio italiano, que lo justificó por su reciente intervención quirúrgica y su edad.
En la primera entrevista que concede a un medio de comunicación tras su operación de colon el pasado julio, el Pontífice aseguró que se encuentra bien y «hace vida normal», que tiene previstos varios viajes y que ni se le «pasó por la cabeza» renunciar al pontificado.
En cuanto a los rumores que publicó un diario ultra conservador italiano, explicó que se enteró «mucho después». «Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia ¿Qué palabra habrán tomado en mi patria? De ahí salió la noticia», dijo.
PUBLICIDAD
«Dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza. Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar es peor», aseveró. Y agregó: «Siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave».
Respecto a su intervención quirúrgica, el Papa comentó que le extirparon «33 centímetros de intestino». Comentó que fue un enfermero que trabaja desde hace 30 años en el servicio sanitario quien «le salvó la vida» porque le dijo: «Usted tiene que operarse», a pesar de que le habían aconsejado otras opciones como curarse con antibióticos.
El Papa también hizo referencia a la crisis que se vive en Afganistán a partir de la salida de las tropas estadounidenses y sus aliados de la OTAN. Al respecto dijo que no se tuvo en cuenta las consecuencias que sufriría la gente. «Por lo que se ve aquí no se tuvieron en cuenta, parece, no quiero juzgar, no se tuvieron en cuenta todas las eventualidades», indicó.
«No sé si habrá una revisión o no (de lo ocurrido durante la salida de las tropas), pero ciertamente hubo mucho engaño de parte quizás de las nuevas autoridades (afganas)», afirmó. «Digo engaño o mucha ingenuidad, no entiendo», añadió.
www.clarin.com