___
ALMAFUERTE / NUEVA ÁREA EN EL MUNICIPIO / Ante el crecimiento de las actividades y nuevos horizontes sobre la creación de un Eco Parque Industrial (EPI) y el crecimiento laboral en materia de turismo, la gestión de Rubén Dagum creó el área de Desarrollo Productivo, Comercio y Empleo que estará a cargo de Virginia Barberis (foto tapa).
En diálogo con la joven funcionaria que además es responsable de la subsecretaria de Planificación Estratégica y coordina Punto Mujer, en la mañana de Radio Eme, 91,1 Fm Barberis comentó sobre los nuevos desafíos. La ciudad de Almafuerte debe contar con estadísticas en materia de empleos e índices económicos, ¿piensa igual usted? «Hablando con Rubén veíamos esta necesidad de que haya un área exclusivamente, dedicada al desarrollo. Él siempre repite que quiere que los jóvenes vuelvan a nuestra ciudad, a mí me toco volver a mi ciudad y trabajar en algo que me gusta, entonces queremos eso y que puedan volver a trabajar. El crecimiento de Almafuerte se logra a través del desarrollo productivo, del desarrollo comercial y de generar empleo en la ciudad», contestó la funcionaria.
PUBLICIDAD
- ¿Cuál es la primera tarea en esta área? Ahora vamos a lanzar un programa exclusivo para los comercios, es un área que necesitamos potenciar de nuestra ciudad y tienen que acompañar todo el desarrollo productivo y turístico que venimos trabajando desde el inicio de esta gestión.
Largamos este programa que se llama «Comercios con valor», este programa habla del valor que tiene el comercio en sí mismo y también potenciar ciertos valores que están bueno que tengamos desde la formación de locales. Este programa va a contar con serie de capacitaciones que tiene que ver con estos ejes estratégicos que tiene que ver con el deseo de ciudad, el modelo de ciudad que queremos para el futuro.
Pueden entrar a las redes del municipio que van a ver tener un formulario que se pueden inscribir los comercios de cualquier rubro, la primera capacitación arranca el 25 de septiembre y se pueden inscribir del 1 al 15. Lo dictan diferentes profesionales, algunos de la ciudad y otros de «FEDECOM».
Sobre estadísticas de empleo
«Actualmente la información de este tema es vieja, es del último censo que fue en 2010. Así que estamos trabajando en un proyecto con la Universidad de Villa Maria para hacer un censo, estamos viendo que metodología es la que vamos a utilizar para poder determinar cuál es la tasa de desempleo, como son los empleos en nuestra ciudad, donde trabaja la gente de la ciudad, que capacitaciones hacen falta para poder dar respuestas y también a estos desarrollos productivos que hay en la ciudad», concluye Virginia Barberis.