_
RÍO TERCERO// CONCEJO DELIBERANTE// MEDIO AMBIENTE// El bloque de concejales del oficialismo (UCR) presentó un nuevo proyecto de ordenanza vinculado a la forestación de espacios públicos de la ciudad. «Es por eso que proponemos que, por cada unidad funcional, se entreguen árboles al vivero municipal que, ya que no entrarían en la vereda, se coloquen en sectores aledaños, buscando cumplir con el propósito ambiental planteado», expresa Horacio Yantorno (UCR).
CONCEJAL HORARIO YANTORNO. «Esta ordenanza impulsada por la inquietud del arquitecto Julio Carmignani está dirigida a lotes donde se construyen viviendas multifamiliares, es decir, destinadas a más de una familia, por caso los edificios en altura y procura buscar un mejoramiento de la calidad de vida y un equilibrio entre la cantidad de habitantes y de árboles«, subraya al Ojo Web.
PUBLICIDAD
«Si tomamos, por ejemplo, un lote donde se construye un edificio, la exigencia es de plantar árboles en la vereda, que dependiendo del tamaño del sitio, será de dos o tres, lo que se condice con el promedio de personas que viven en una casa, pero en un edificio pueden resultar cuarenta departamentos, entonces el equilibrio se rompe», explica el proyecto el edil oficialista.
¿Qué plantea el proyecto presentado?
En concreto, aquellos proyectos inmobiliarios que surjan de viviendas multifamiliares en un mismo terreno, departamentos en altura destinados al albergue temporal de personas deberán aportar a la ciudad 2 ejemplares de árboles por cada unidad funcional.
Estos ejemplares serán colocados en distintos espacios públicos de la ciudad. El proyecto contempla que serán los propietarios o encargados de esos proyectos inmobiliarios los encargados de adquirir los ejemplares ya sea de forma particular o a través del Vivero Municipal. Este proyecto será tratado en la sesión de hoy del Concejo Deliberante.