___
JUDICIALES / TRABAJO POST PANDEMIA// A partir de hoy, 1 de septiembre, en la sede de los Tribunales de Río Tercero, todos los empleados comenzaron a trabajar de forma presencial. «Ya no vamos a trabajar bajo la modalidad de burbujas o con la rotación del personal como lo veníamos haciendo», contó el vocal de la Cámara del Crimen Marcelo Ramognino.
«La totalidad de los empleados de esta sede están vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Hay quienes que por la edad, ya tenemos las dos dosis», detalló.
PUBLICIDAD
________
A diferencia de lo que ocurre en Córdoba Capital en los Tribunales donde al menos 60 empleados indicaron que no iban a vacunarse porque ´es una vacuna experimental y no es de carácter obligatorio´, en Río Tercero ningún empleado del Poder Judicial manifestó su intención de no vacunarse.
__
El retorno a la presencialidad en el Poder Judicial permitirán que las próximas audiencias- debates, conocidos comúnmente como ´juicios´ se realicen de manera presencial, es decir que todas las partes estén presentes en la sala.
«Esto permite que los imputados puedan ejercer más acabada mente su derecho a defensa. Porque mientras escuchan el testimonio de algún testigo pueden dialogar de forma directa con su abogado defensor, es decir en privado. Algo que con la virtualidad no se podía realizar, porque el imputado desde el servicio penitenciario se conectaba a la audiencia mediante una pantalla y todo lo que decía era escuchado por todos y quedaba grabado», recalca Ramognino.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀