___
NUEVAS MEDIDAS// PROTOCOLOS SANITARIOS// En sintonía con las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, en Río Tercero desde el próximo viernes quedan habilitados nuevamente los boliches de la ciudad.
El secretario de Seguridad y Medio Ambiente del Municipio Miguel Canuto confirmó que desde el viernes 17 de septiembre los boliches podrán abrir sus puertas nuevamente, con un aforo del 50 por ciento y el horario de cierre será a las 6 de la mañana.
PUBLICIDAD
Las autoridades locales destacan que lo que ocurra este fin de semana será una «prueba», para así avanzar en la habilitación de espectáculos bailables en Río Tercero.
Además el Gobierno Provincial publicó en las últimas horas, la habilitación para los salones de fiestas con un aforo de hasta el 40 por ciento. Lo que significa, que después de meses sin actividad por la pandemia, el rubro dedicado a los eventos vuelve a funcionar. Aunque en la práctica desde hace ya un par de semanas se vienen realizando fiestas de casamientos, 15 años, cumpleaños, entre otros en la ciudad y región.
Ahora bien, surgen una serie de interrogantes respecto a la aplicación de los protocolos de sanitarios y de seguridad, principalmente en los boliches de la ciudad. ¿Hasta qué punto pueden los propietarios de esos espacios y el Estado Municipal controlar su cumplimiento?
Después de un año y medio sin actividad nocturna para los adolescentes y jóvenes esta nueva flexibilización llega para cubrir esa demanda y además para desalentar los eventos «clandestinos» que se organizan en espacios que no cuentan con habilitación municipal. Pero no debemos olvidarnos que la pandemia aún no terminó y que aunque los casos en las últimas semanas hayan disminuido en Río Tercero, aún se deben cumplir con ciertos cuidados personales como el uso de barbijo, distanciamiento social y sin dudas la ventilación de los espacios cerrados.
¿Están preparados los bolicheros en la ciudad para poder responder ante esos requerimientos mínimos?
¿Entienden los adolescentes y jóvenes los riesgos que se corren en cuanto al Covid-19 al asistir a espacios cerrados sin usar barbijos?
Todos estos interrogantes y algunos más quedan abiertos y surgen a partir de esta flexibilización, quedará esperar al fin de semana y allí observar el comportamiento.