___
RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / El pasado jueves en el Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza que beneficiará a comerciantes, industriales y o empresas de servicios que no pudieron trabajar en pandemia.
El portal de noticias dialogó con el actual Presidente del bloque radical, Rafael Prado y uno que llevó de los actores políticos que llevó adelante la discusión parlamentaria. «Venimos del año más complicado de la historia de la humanidad con la pandemia, que no es una excusa es una realidad y que cambio la vida de todos los riotercerenses, ante esto el Estado municipal decidió generar una herramienta para afrontar los compromisos tributarios de otra manera».
PUBLICIDAD
___
El proyecto fue elaborado por el Ejecutivo Municipal y el Centro Comercial
__
LA CONDONACIÓN DE DEUDA POR LA TASA AL COMERCIO A NEGOCIOS QUE NO PUDIERON TRABAJAR EN PANDEMIA
Sobre la ordenanza aprobado en el Concejo Deliberante, por unanimidad de los tres bloques que traerá un aliciente a la actividad comercial, el concejal Prado comentó: «Sabemos que los ciudadanos esperaban el 2020 de una manera, pero la pandemia cambio todo eso, tuvimos un gran sector de la población que vio afectado sus ingresos y no pudieron trabajar, entonces ante esta situación el Intendente en su momento, se había comprometido con el Centro Comercial y con diferentes cámaras de distintos rubros y comercios locales a que durante lo que dure la pandemia no se iba a cobrar la Tasa de Comercio».
En tanto, Prado sigue explicando que esa promesa se convirtió en ordenanza sobre la condonación de la Tasa al Comercio con negocios de más de 20 rubros en los períodos que tienen que ver desde el 3 de marzo del 2020 hasta diciembre del 2021, rubros como la gastronomía, deporte, turismo, hotelería, entre otros.
____
«Esto genera también un aliciente y un gesto de cumplimiento de la palabra con los riotercerenses a que aquellos que no pudieron trabajar no van a pagar la tasa a la actividad comercial.
____
- El proyecto era del oficialismo, ¿cómo actuó la oposición? La oposición la tomó con muy buenos ojos a la moratoria. Hicieron algunos planteos de que a lo mejor se podrían haber hecho algunos alicientes a aquellos contribuyentes que pagaron en tiempo y en forma.
Pero bueno, nosotros entendemos que es una situación especial, que la pandemia amerita esta herramienta. Nosotros pensamos en el vecino que realmente quiere pagar y que por motivos económicos no ha podido hacerlo. No pensemos siempre que el vecino no quiere pagar. Se votó por unanimidad.
__