__
Que un auto fabricado por BMW, Mercedes-Benz, Porsche u otra marca de lujo como estas tenga algo para criticar es muy difícil, pero la primera de ellas lo consiguió: la nueva generación del Serie 4 Coupé tiene miles y miles de detractores alrededor del mundo por su —muy— polémico diseño.
La grieta nace en el frontal, donde el flamante Serie 4 Coupé estrena el nuevo estilo de diseño de BMW. Allí exhibe una enorme parrilla, con una curiosa división de los clásicos “riñones”, que en relación a su antecesor crecieron, para muchos, de manera desproporcionada.
PUBLICIDAD
___
Sobre gustos no hay nada escrito, es cierto, pero nadie puede negar que la parrilla del Serie 4 Coupé es, cuanto menos, controversial, sobre todo por lo extraña que se ve en combinación con la chapa patente, en una solución que no parece haber sido la más prolija.
El resto del auto es brutal, como la marca alemana nos tiene acostumbrados. Y acaba de ponerse a la venta en la Argentina.
El nuevo BMW Serie 4 Coupé llega importado de Alemania en dos versiones: 430i Coupé M Sport Package, por 96.900 dólares, y M440i Coupé xDrive M Performance, por 123.900 dólares. Ambas tienen una garantía de tres años o 200 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.
El 430i Coupé M Sport viene con un motor naftero 2.0 litros turbo de 258 caballos de potencia y con tracción trasera. El M440i Coupé xDrive M Performance, en cambio, equipa un motor naftero 3.0 litros biturbo (tiene seis cilindros en línea) de 387 caballos de potencia y tracción integral. Para las dos versiones, la caja es automática de ocho relaciones.
El equipamiento incluye ocho airbags, volante deportivo de cuero, asientos con regulación eléctrica, sistema de sonido Hi-Fi con diez altavoces y 205 watts de potencia, instrumental digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 10,25 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, proyección de información en el parabrisas, techo solar eléctrico y faros antiniebla de Led, entre otros detalles.
En el interior una de las diferencias más importantes es que el Serie 4 Coupé tiene solo dos plazas traseras, por lo que en total pueden viajar cuatro personas en vez de cinco.
Mide 4,77 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,38 m de alto (creció en todas estas dimensiones en relación a su antecesor). La distancia entre ejes es de 2,85 metros.
www.tn.com.ar