__
RÍO TERCERO// CELEBRACIÓN RELIGIOSA// El 16 de octubre de 2016, el Papa Francisco canonizó a Gabriel del Rosario Brochero como el primer santo argentino. Hoy se cumplen cinco años de ese histórico momento para la Iglesia Argentina y todos sus fieles.
Hoy desde las 18.30 el grupo de Seguidores Solidarios de la Obra Brocheriana de la parroquia Cristo Rey invita a los vecinos a participar del rezo del Rosario en la plazoleta Cura Brochero, con motivo de este 5.º aniversario de canonización.
PUBLICIDAD
___
El sacerdote argentino, nacido el 16 de marzo de 1840 y fallecido el 26 de enero de 1914, fue beatificado en septiembre de 2013, en una celebración presidida por el cardenal Ángelo Amato de la que participaron unos 200.000 fieles, en el pueblo que lleva el nombre del sacerdote que había sido declarado «venerable» por Juan Pablo II en 2004.
__
El primer milagro certificado de Brochero fue el de Nicolás Flores, un chico de 11 meses que había quedado al borde de la muerte tras sufrir un severo accidente de tránsito. El niño llegó a tener tres paros cardiorrespiratorios y recuperó en meses, sin intervención quirúrgica, su masa encéfalica.
En septiembre 2015, una junta de siete médicos determinó que «no hay explicación científica» en el caso de la niña de San Juan, Camila Brusotti, recuperada de múltiples heridas que derivaron en un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho. Ese fue el segundo milagro que se le atribuye al cura gaucho.
__