_
RÍO TERCERO / FARMACIA MUNICIPAL / El sistema APS (Atención Primaria de la Salud) está compuesto por salas asistenciales en diferentes puntos de la ciudad. En ese armado la Municipalidad de Río Tercero dispone de un espacio físico y con logística propia para la denominada Farmacia Municipal. La dependencia está abierta de 6.30 a 12.30.
Dicha dependencia de la salud está en el corazón de barrio Castagnino en calle Juan B. Justo al 541 y está compuesta por una farmacéutica; Gabriela Quiroga y dos ayudantes que son los encargados de abastecer no solo con medicamentos y descartables a las salas asistenciales, sino hacer frente a la demanda de los consultorios externos del Hospital Provincial. «Llegan acá y nosotros distribuimos a las salitas», dice Gabriela.
PUBLICIDAD
Para la compra de medicamentos se pide cotización a las droguerías y se compra el mejor postor. Todas las compras las realiza el Municipio, relata la profesional.
__
Nosotros entregamos medicamentos con receta a las salitas y a la gente que viene de los consultorios externos del Hospital. El medicamento que más entregamos es para la gente hipertensa. «En plena pandemia los medicamentos que más salieron son los antifebriles, analgésicos y antibióticos».
En cuanto a algunas especialidades, la Farmacia Municipal dispone de anticonceptivos que se distribuyen a las salitas. «También realizamos entrega de medicamentos para el IVH que llega de la farmacia del Rawson a través de un programa provincial».
__