___
RÍO TERCERO / OBRAS PÚBLICAS / LAGUNAS RETARDO / Las lagunas de retardo están siendo parte del paisaje de Río Tercero. Durante años, la ciudad sufría en diferentes puntos de la ciudad inundaciones cuando las lluvias superaron lo 80 milímetros. Foto taoa: nueva laguna de retención en barro Acuña.
PUBLICIDAD
El avance de la infraestructura urbana como la construcción de desagües como el de la calle Catamarca y de calle Independencia e Igualdad sumado a la limpieza de los desagües a cielo abierto que recorren el perímetro de la ciudad Río Tercero hizo que se ordenara en ese sentido.
Desde hace unos años, a través de Recursos Hídricos de la Provincia exige a los desarrollistas, una nueva exigencia como medida para la aprobación de nuevos loteos: que cada lote debe trabajar (lagunas de retardo) para que el agua de lluvia que ingrese a esa parcela debe tener el mismo caudal de salida o menor.
«En realidad es una exigencia de Recursos Hídricos», explica Ezequiel Rosso de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Tercero. El Ojo Web pudo conocer la gran laguna de retardo ubicada en barrio Acuña (entre Cabero y Acuña) con una superficie de 100 x 100 metros, que el Municipio lleva a cabo con maquinaria y personal propio.
______
También desde el área de Obras Pública se pudo conocer que se están construyendo varias lagunas de retardo: dos en el loteo Tribunales, está previsto en el loteo «Lo Tengo» y René Favaloro. Las existentes son la del velódromo y dos de la Justina que falta la aprobación de RH».
___
«Hicimos los trabajos de limpieza de todos los desagües a cielo abiertos y además estamos limpiando las tuberías subterráneas para llegar a la época estival de la mejor manera», apunta Sánchez.
__