__
Alberto Fernández presentará un convenio laboral con representantes del sector gastronómico, inaugurará rutas y puertos y lanzará el “Plan Quinquenal” de viviendas.
Comenzó la cuenta regresiva para los anuncios con tono de campaña. A una semana de que quede prohibido realizar actos públicos vinculados a la gestión, el gobierno nacional apura la última tanda de acuerdos, medidas económicas y obras que tienen la mirada puesta en dar vuelta el resultado electoral.
En línea con las demandas que el presidente viene escuchando en sus bajadas al territorio, Alberto Fernández encabezará hoy el anuncio de un convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector gastronómico “para la compatibilización de programas sociales con empleo genuino”.
PUBLICIDAD
Habrá también diferentes inauguraciones en rutas y puertos, pero la frutilla del postre será el “Plan Quinquenal” de viviendas que el gobierno tiene planeado anunciar a principios de la semana que viene. Este proyecto tiene como objetivo construir medio millón de viviendas en un plazo de cinco años.
Paralelamente, el Presidente continuará con sus microacciones de cercanía en los barrios siguiendo lo que es la última línea en esta segunda etapa de campaña: “gobernar es escuchar”.
El 20 de octubre, 25 días antes de la elección, es la fecha límite para realizar actos vinculados a anuncios de gestión según el calendario electoral. Por este motivo, en Casa Rosada ya comenzaron a delinearse los últimos detalles de la tanda final de anuncios de políticas y medidas económicas que se podrán comunicar antes de que la gente vaya a votar el 14 de noviembre.
Uno de los principales reclamos que el gobierno viene registrando en las encuestas y los focus group personales de Fernández durante sus bajadas a los barrios tiene que ver con la demanda de trabajo, motivo por el cual hace tiempo que el oficialismo avanza con un discurso que destaca la importancia de “convertir los planes en empleo genuino”.
En esta línea, el presidente encabezará hoy por la tarde un acto en el que se anunciará un convenio con el sector gastronómico y hotelero para capacitar a beneficiarios de asignaciones sociales con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo. Otro de los grandes anuncios será el del “Plan Quinquenal” que tiene como objetivo construir 500 mil viviendas en todo el país en un plazo de cinco años.
La meta de este programa es construir unas 100 mil viviendas por año hasta llegar al medio millón en el 2026. Según estimaciones del propio gobierno, en el 2021 ya podrían cumplirse con el objetivo, ya que, en lo que va del año, fueron entregadas unas 30 mil viviendas y se espera que, de acá a diciembre, se llegue a las 110 mil.
Fuente: www.pagina12.com.ar
__