___
RÍO TERCERO / FUERTES VIENTOS / La Comisión de Arbolado informó que los últimos vientos fuertes provocaron la caída de ramas de árboles, afortunadamente sin consecuencias graves.
Para la institución el peligro subsiste por cuanto la mayoría de los árboles de vereda de la ciudad, están muy enfermos y ante algunos vientos podrían perder sus ramas. La “causa raíz” son las podas muchísimas veces incorrectas, innecesarias, y generalmente mal realizadas o incompletas.
PUBLICIDAD
Para la CA una poda correcta y completa debe incluir el sellado de la herida con un sellador cicatrizante (comercial o casero) para dar tiempo a la cicatrización de la herida sin que se introduzcan microorganismos como hongos, gérmenes y bacterias, las que una vez dentro del árbol, y con el transcurrir del tiempo generan la putrefacción de la madera, debilitando su fortaleza para resistir la fuerza de los vientos.
____
LOS ÁRBOLES DE VEREDA, EN PRINCIPIO NO SE DEBERÍAN PODAR, Y EN CASO DE SER NECESARIO, COMPRENDER QUE SE VA A HERIR AL ÁRBOL, RAZÓN POR LA CUAL SE DEBE REALIZAR POR PERSONAL ESPECIALIZADO, CON TÍTULO HABILITANTE.
___
La “causa raíz” de estas “zonas muertas” en el interior de los troncos y ramas, son los hongos, gérmenes, bacterias, etc. que se introdujeron durante las heridas abiertas de las podas.
NOTAS RELACIONADAS
https://www.elojoweb.com.ar/el-viento-causa-destrozos-en-rio-tercero-y-zona/
__