__
RÍO TERCERO / TEMA BASURA / El día de ayer, jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad, se aprobó una ordenanza sobre el tema de separación de basura domiciliaria en Río Tercero. La próxima discusión parlamentaria será el pliego de condiciones para empresas que quieran prestar el servicio de recolección domiciliaria.
Además, los ediles deberán aprobar un reglamento, paso previo para el inicio de actividades de la planta de RSU y así poder recibir la basura de ciudades y localidades del Departamento Tercero Arriba.
PUBLICIDAD
Sobre el mismo tema, el Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba Juan Carlos Scotto expresó su disconformismo sobre la no apertura de la planta de residuos sólidos urbanos ubicada a orilla de la ruta entre Río Tercero y Villa Ascasubi.
«Necesitamos que el intendente de Río Tercero y el CD apruebe el reglamento», expresaba Scotto. «Necesitamos celeridad de los concejales. La inversión supera los 200 millones de pesos y está lista para funcionar…»
El Presidente del bloque radical: Rafael Prado le responde
Scotto desconoce la situación de Río Tercero, la aprobó la concejal de «Hacemos por Córdoba» y él viene a discutir lo qué estamos haciendo en este momento. Me parece un poco fuera de tiempo, tiene más que ver con una aparición política previa a las elecciones que realmente a lo que pasa en Río Tercero.
____
La ciudad de Río Tercero puso el terreno, ni Ferrer ni Prado lo pusieron. Tampoco es que ellos hicieron todo. No es la planta de Scotto, están acostumbrados (la Provincia) a plantear que la plata de ellos y en realidad la plata es de todos nosotros que pagamos impuestos.
___
¿Qué tiene para decir sobre la creación de una tasa municipal extra para el «movimiento» de la basura en la nueva planta de RSU? » Seguramente será así, porque el contrato que plantea Scotto es leonino y abusivo para Río Tercero. Nosotros ponemos la casa, nos hacen pagar más, es más caro…
__