viernes , noviembre 22 2024
Inicio / Deportes / SE RETIRÓ TITO ISUARDI, LA LEYENDA PALOMERA

SE RETIRÓ TITO ISUARDI, LA LEYENDA PALOMERA

farmaciasponte.com

__

 

Por Juan Manuel Ferreyra

Fue un domingo especial para Ezequiel “Tito” Isuardi, arquero de la Primera División del Atlético Ascasubi que debutó un 21 de septiembre de 1997 y este domingo 24 de octubre, 24 años después, colgó los guantes.   

SU ÚLTIMO PARTIDO. “Fue un día bastante complicado. Uno piensa que va a ser fácil cuando decide no jugar más y no fue así. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, las cosas que viví en el fútbol, en la cancha, con esta gente, con mis amigos… Tuve la suerte de ganar muchas cosas con mucha gente. Gracias a Dios nunca tuve una lesión grande. (Estoy) Feliz y agradecido a la gente del pueblo“, expresó luego del partido.

 

 

PUBLICIDAD

 

Hace dos días, “Tito” cumplió 42 años. “Pasó en esta semana que tomé la decisión de dejar porque hay situaciones que te marcan que es la hora y eso pasó”, añadió.

Recordó haber iniciado en el baby fútbol junto a Lisandro Godoy a los 6 años de edad. Pasó por Vecinos Unidos en inferiores y luego se dedicó de lleno al Atlético Ascasubi. “Me llevo el cariño. Los títulos son lindos, pero el cariño es el mejor recuerdo”, valoró.

Fue campeón junto a su hermano Héctor Ariel, sus compañeros de primaria y muchos amigos. “Nació mi hijo jugando en este club. Conocí a mi señora gracias al fútbol. Le debo mucho al fútbol. Lo tomé como una forma de vida al estar tantos años jugando en este club. Me voy feliz”, admitió.

 

 

Una de las situaciones que más lo marcó fue el campeonato de 2000 y la salvación del descenso en 2009, con título incluido en la final ante Sportivo 9 de Julio. “No me quedó pendiente nada. Hice todo lo que quise y pude y siempre me brindé al máximo por esta camiseta. Nunca negocié los sentimientos por este club. Siempre lo dejé todo. Tuve errores pero también aciertos y aprendí de lo bueno y lo malo. Creo que me voy bien, cuando me quería ir, y feliz, muy contento”.

Consultado por continuar en el club desde otro rol, reconoció que recibió ofrecimientos, pero prefiere tomarse un descanso, dejando la puerta abierta para retornar a su casa.

 

 

REPASO DE LA TRAYECTORIA

Ezequiel “Tito” Isuardi, una leyenda del club, estuvo presente en cuatro décadas, con 10 títulos de liga y dos Torneos Provinciales. Vía Heraldo Gómez, debutó el 21 de septiembre de 1997 en el empate entre Atlético Ascasubi y Sportivo La Cruz por la fecha 22 del Torneo Clasificatorio (dirigió Roque Gómez). “Tito” nació el 22 de octubre de 1979 y, hace dos días, celebró 42 años.

 

Además del “Palomero”, jugó en Vecinos Unidos y Huracán de Tancacha (sólo inferiores).

En infantiles, debutó en Vecinos Unidos, con 24 partidos de titular y 31 al banco (ingresó en 19). Marcó su primer gol en 1990 y fue expulsado una vez en sus tres primeros años en infantiles en 43 partidos.

En 1993 jugó en el fútbol infantil, la 3ª y la 5ª de Huracán. Fue titular en 17 partidos e ingresó una vez desde el banco.

 

 

En 1994 jugó en la 3ª y la 5ª de Ascasubi. Fue titular en 17 partidos y en uno ingresó desde el banco de suplentes.

Entre 1995 y 1996, jugó en Vecinos. Pasó por 1ª (un partido en el banco en 1996), 3ª (un partido titular y dos como suplente en los que ingresó) y 5ª (25 partidos entre ambos años, con un gol en 1996. Fue expulsado dos veces).

En 1997 debutó en la Primera del Ascasubi el citado 21 de septiembre ante Sportivo La Cruz (1-1). Tenía 17 años. Jugó dos partidos de titular y en 9 fue suplente (ingresó en uno). En 3ª jugó 11 partidos ese año y en uno fue al banco (no ingresó).

____

Curioso: en 1998 nunca fue titular (19 partidos al banco, ingresó en uno). Fue titular en 17 partidos en 3ª División.

__

 

 

SU FAMILIA

 

En 1999, en Ascasubi, atajó en 7 partidos en total (uno desde el banco) en Primera y 6 en Tercera. Ya para 2000 fue el arquero titular del campeón invicto del Unificado: disputó 22 partidos. Fue su primer título con la casaca aurinegra.

Después de una experiencia por otros niveles y clubes, en la Villa atajó hasta 2007 inclusive en el club. En 2002 (14 partidos y una expulsión, fue subcampeón), 2003 (19 partidos y una expulsión), 2004 (marcó su primer gol en Primera, en 22 partidos, con una expulsión), 2005 (17 partidos, dos expulsiones, en 2 partidos suplente, después de 6 años), 2006 (23 partidos, 4 goles y una roja) y 2007 (3 partidos de titular, 2 en el banco, ingresó en 1 y una expulsión).

En 2008 pasó a Vecinos Unidos, jugó 27 partidos (sumó uno más sin ingresar), con un gol convertido, el único de sus 34 gritos en Primera (dato de Mauricio Marattín) con camiseta diferente a la del “Palomero”.

 

 

SU ÚLTIMO PARTIDO. 24 DE OCTUBRE DE 2021

 

En 2009, de nuevo en el “Palomero”, ganaría su segundo título en el Clausura. Ese año, jugó 30 partidos (récord de temporada liguera) y marcó 4 goles. Sufrió dos expulsiones.

Su poder anotador siguió en alza en 2010: con 8 gritos en 28 partidos y un nuevo festejo, tercero en Primera: el Clausura 2010. En 2011 fue titular 19 veces y 9 veces suplente, con una expulsión y sin anotaciones ligueras, pero fue campeón provincial. Primer título extraliga para el club y para “Tito” Isuardi.

Hasta allí, el extraordinario aporte estadístico de Heraldo Gómez: 350 partidos titular entre todas las divisiones LRRF, 95 suplente (ingresó en 27), 20 goles (17 de local) y 14 expulsiones en sus primeros 21 años de carrera.

En la última década, ganó Apertura y Clausura 2012, Apertura y Clausura 2013, Apertura y Clausura 2014, Torneo Provincial 2015 y Clausura 2015, la seguidilla más exitosa de la historia de un club en la LRRF, con subcampeonatos en el Apertura 2015 y Apertura 2017.

 

 

En el Clausura 2012, atajó los tres penales pateados por Sportivo 9 de Julio para consagrar campeón al “Palomero” 3-0 en la serie (hecho histórico). En la primera final del Provincial 2015, marcó uno de los goles ante Alem en el triunfo 3-1 en el “Pica” Agüero. También jugó el TDI 2012, en el que el equipo llegó a cuartos de final y fue el mejor cordobés de la competencia.

Después de un descanso luego del Apertura 2018, no jugó el Clausura 2018, que Atlético Ascasubi ganó en la final ante el rival de esta tarde Belgrano FC. Fue el primer título del club en Primera División sin él en la plantilla y el único hasta el día de la fecha.

Luego tendría un breve paso por 9 de Julio para una competencia extraliga, pero salvo la temporada 2008 (en Vecinos), desde 1997 estuvo siempre en la Villa. Y se dio el lujo de ingresar al campo de juego con su pequeño hijo Valentino y coincidir con el sobrino Lucio.

Agradecemos a Heraldo Gómez y Mauricio Marattín para este repaso estadístico, junto a archivo propio de años de cobertura.

 

34 goles en Primera (33 en Ascasubi y 1 en Vecinos), 10 títulos de liga y 2 Provinciales, en 24 años de trayectoria en Primera División (31 años contabilizando trayectoria en infantiles), el saldo estadístico de un “Tito” Isuardi que ya es leyenda del “Palomero” y la LRRF.

Desde su rol, su visión, su experiencia, será más que valioso tenerlo cerca del club. Pero ése será otro tema. Hoy es día de homenaje, en vida y en la cancha, como correspondía. Disfrute su descanso, maestro, y éxitos para lo que venga. ¡Gracias por tantas hazañas! La leyenda de “Tito”, en el corazón del hincha “Palomero» .

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Franco Colapinto se prepara para Las Vegas

  DEPORTE / FÓRMULA 1 / El piloto argentino vuelve a tener acción este fin …

El Ojo Web
error: Contenido protegido