______
Grandes selecciones y estrellas buscarán los tres lugares de equipos europeos para el Mundial de Qatar.
Si el domingo la gran noticia en las Eliminatorias Europeas fue que Cristiano Ronaldo deberá jugar el Repechaje con Portugal, este lunes hubo otro cimbronazo: Italia tampoco se clasificó de forma directa al Mundial de Qatar 2022 y también tendrá que sudarla en la repesca, una eliminatoria en sí misma que se disputará de la siguiente manera.
PUBLICIDAD
Las 12 selecciones que participarán de lo que en Europa llaman repesca deberán superar dos eliminatorias para clasificarse al Mundial: una semifinal y una final. Serán tres grupos de cuatro: en cada uno habrá dos partidos de semifinales que se disputarán a serie única con la localía del equipo que haya conseguido mayor cantidad de puntos en la fase de grupos. Las tres finales serán en cancha neutral.
Acá vale una aclaración: en las Eliminatorias Europeas hay zonas de cinco equipos y otras de seis. En este último caso, no se considerarán los puntos contra los equipos que hayan terminado en el sexto puesto para determinar qué selección será local a partido único. Los seis que más puntos sumen serán cabezas de serie en el sorteo que se hará el 26 de noviembre.
Los que ya están en Repechaje son Portugal (17 puntos), Escocia (17), Italia (16), Rusia (16), Suecia (15) Polonia (14) y Macedonia (12). Este martes se les sumarán Finlandia o Ucrania, Gales o República Checa y Países Bajos, Turquía o Noruega.
A los diez equipos que ocupen un puesto en el Repechaje por terminar segundos en la zona de grupos, se les sumarán dos de la Nations League. ¿Cómo se definen esos dos equipos? Serán los dos ganadores de zonas de ese certamen que no hayan conseguido la clasificación directa ni una plaza en esta Repesca por terminar segundo en su grupo de Eliminatorias: y serán Austria y Gales o República Checa (3° de la Zona E).
Si la FIFA no cambia, las semifinales de repechaje serán entre los días 24 y 25 de marzo de 2022.