Saltar al contenido
Ojo Web

Ojo Web

Menú primario Ojo Web

Ojo Web

  • Inicio
  • Actualidad
    • Economía
    • Educación
    • Política
    • Policiales
    • En la Provincia
    • En la Nación
    • En el Mundo
  • Deportes
    • Automovilismo
    • Basquet
    • Fútbol
    • Rugby
    • Tenis
  • Vida y Ocio
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Nota de Opinión
  • Contacto
  • Inicio
  • 2021
  • noviembre
  • La importancia de la vacunación contra el Covid-19
  • Actualidad

La importancia de la vacunación contra el Covid-19

9 noviembre, 2021

farmaciasponte.com

___

CÓRDOBA / PANDEMIA / VACUNACIÓN / En el Mes de las Vacunas, Salud recuerda la importancia de la inmunización contra el Covid-19. Actualmente, Córdoba registra un porcentaje de vacunación del 84,3% en la población objetivo (mayor a 3 años) con sola dosis y de 64,2% con dos dosis.

En el marco del Mes de las Vacunas, el Ministerio de Salud de Córdoba destaca la importancia de la vacunación contra el Covid-19 como la principal estrategia de contención de la pandemia.

 

PUBLICIDAD

 

Actualmente, el Plan Provincial de inoculación escalonado, voluntario y progresivo contra el Sars-Cov-2, ha alcanzado un porcentaje de vacunación del 84,3% en la población objetivo (mayor a 3 años) con una sola dosis y de 64,2% con dos dosis.

Este avance de la campaña de vacunación iniciada en diciembre del año pasado permite observar el impacto de esta en la pandemia.

Al respecto, vale destacar que la curva de casos y fallecimientos se mantiene en descenso durante 21 semanas consecutivas, mientras que las internaciones vienen en baja durante 19 semanas consecutivas, luego de los picos registrado en junio pasado (semanas epidemiológicas N°22 y N°24 respetivamente).

 

____

Así mismo, se puede observar que la cantidad de casos diarios actuales es significativamente menor en comparación a la cantidad registrada luego de la desescalada de la primera ola en octubre 2020, con un promedio diario de 54 casos.

___

Además, otro dato a destacar es que del total de personas vacunadas al momento del informe (3.033.959), 1.456 contrajeron Covid-19 después de dos semanas de haberse vacunado y fallecieron, lo que representa un 0,05% del total. De esas 1.456 personas, un 78% (1.130) contaba con una dosis y un 22 % (326) con dos dosis.

 

 

Cabe mencionar que el aporte del plan de vacunación en la contención de la pandemia esta acompañado de las diferentes estrategias de vigilancia epidemiológica de la provincia, basadas en una amplia capacidad diagnóstica y el monitoreo de los indicadores de riesgo.

_

Las vacunas salvan vidas

En noviembre, la cartera sanitaria busca reforzar la vacunación de calendario mediante la campaña “Las vacunas salvan vidas”; y fortalecer el avance de la inoculación contra el Covid-19 en la provincia.

Al respecto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, resaltó que “estamos en un mes bisagra para la estrategia de vacunación contra el Covid-19; con un contexto marcado por el ascenso de la variante Delta en la provincia”.

“Esta variante afecta principalmente a la población que no está vacunada, ya que no tiene capacidad de respuesta inmunológica, sean adultos, adolescentes o menores; y son grupos donde se pueden generar brotes y un potencial refugio del virus para generar mutaciones y una nueva variante”, agregó.

“Además, estamos por entrar en diciembre y en el verano, donde fortalecer la estrategia de vacunación nos permitirá garantizar y flexibilizar ciertas actividades durante la época estival”, finalizó el titular de la cartera sanitaria.

 

Para fortalecer la inmunidad

El objetivo de la cartera sanitaria para este mes es alcanzar al menos el 95% de vacunación con una dosis y al menos el 90% con esquema completo en los mayores de 18 a 49 años. Y además lograr una cobertura de al menos el 95% de vacunación con una dosis y al menos el 50% con esquema completo en menores de 3 a 17 años.

Al respecto, la estrategia busca fortalecer la vacunación con primeras dosis en el rango etario de 18 a 39 años y completar esquemas en todas las edades. Acercarse a la meta principal del Plan Provincial de lograr una cobertura del 100% en la población objetivo mayor a 3 años.

En este marco, la Provincia ya cuenta con más de 400 dispositivos de vacunación en toda la provincia, como parte de la estrategia de descentralización para lograr una mayor accesibilidad a las vacunas disponibles. Esto se suma al abordaje territorial que cada semana se realizan en barrios, instituciones educativas y Salas Cunas de la ciudad capital.

 

 

 

__

Acerca del autor

Redacción

Justo Dagorret
Director de la Plataforma más interactiva

See author's posts

    Continue Reading

    Previous Baldassi: «Más allá de los años, lo que nunca hay que perder es el sentido común»
    Next En comodato la Cooperativa pone a disposición un terreno para los vecinalistas de barrio Mitre

    Más historias

    • Actualidad
    • En la Provincia

    Gestiones en Buenos Aires: Rivarola trabaja para que Embalse y Calamuchita tengan voz en la agenda nacional

    17 noviembre, 2025
    • Actualidad

    SE COMENZÓ CON LA COLOCACIÓN DE VOLQUETES 2025 – 2026 PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE 

    17 noviembre, 2025
    • Actualidad

    El Ejército Argentino realizará prácticas militares en Río Tercero

    17 noviembre, 2025
    • Actualidad
    • Policiales

    Fin de Semana de furia en la región: de «Rápido y Furioso» en moto de una conductora ebria en contramano a un ladrón de garrafas atrapado por un vecino

    17 noviembre, 2025
    • Actualidad

    Oportunidad Laboral: Guardavidas para la Temporada 2025-2026 en Río Tercero

    16 noviembre, 2025
    https://wa.me/c/5493571682784
    • Actualidad

    Obras Públicas: Avanza la reparación de cordones cuneta en calles Deán Funes y Vélez Sarsfield

    15 noviembre, 2025

    Te pueden interesar

    • Actualidad
    • En la Provincia

    Gestiones en Buenos Aires: Rivarola trabaja para que Embalse y Calamuchita tengan voz en la agenda nacional

    17 noviembre, 2025
    • Actualidad

    SE COMENZÓ CON LA COLOCACIÓN DE VOLQUETES 2025 – 2026 PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE 

    17 noviembre, 2025
    • Actualidad

    El Ejército Argentino realizará prácticas militares en Río Tercero

    17 noviembre, 2025
    • Actualidad
    • Policiales

    Fin de Semana de furia en la región: de «Rápido y Furioso» en moto de una conductora ebria en contramano a un ladrón de garrafas atrapado por un vecino

    17 noviembre, 2025
    • Actualidad

    Oportunidad Laboral: Guardavidas para la Temporada 2025-2026 en Río Tercero

    16 noviembre, 2025
    Copyright © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
    Ojo Web
    error: Contenido protegido