____
RÍO TERCERO// NOVEDADES POLICIALES// Desde la Comisaría de Río Tercero informaron, como cada lunes, las novedades policiales más relevantes que tuvieron lugar el fin de semana en la ciudad.
Pese a que fue un fin de semana marcado por las elecciones legislativas, en cuanto a eso no se registraron mayores inconvenientes y el domingo transcurrió con total normalidad en todos los establecimientos escolares donde los ciudadanos acudieron a votar.
PUBLICIDAD
Se registró el pasado viernes 12 de noviembre un allanamiento simultáneo en distintos puntos de la provincia de Córdoba, en la localidad de Las Varillas y en el Complejo Carcelario n° 10 de Cruz del Eje. En este último recinto se procedió al secuestro de teléfonos celulares, tarjetas SIM, y cuentas bancaria.
Según indicaron desde la Policía de la Provincia de Córdoba, este allanamiento se da en el marco de una investigación por hechos de estafas ocurrido en Río Tercero el pasado 3 de noviembre.
Detenciones contravencionales
La primera detención tuvo lugar el viernes por la madrugada. Un hombre de 30 años de edad que circulaba por la calle Carlos Gardel comienza a increpar e insultar al personal policial en un control rutinario,por lo que fue trasladado a la comisaría en el marco del artículo 81 de Código de Convivencia Ciudadano.
La segunda detención que se produjo el fin de semana por el no cumplimiento del Código de Convivencia Ciudadano (C.C.C), tuvo lugar en la intersección de las calles Acuña y Obispo Trejo, allí un hombre de 45 años conducía de «forma peligrosa» un vehículo marca Renault Megane. Fue interceptado por el personal policial y trasladado a la comisaría local por incumplimiento del artículo 75 del C.C.C.
La última detención por infracción al Código de Convivencia Ciudadano se produjo en el predio del Paseo del Riel. Allí un hombre, mayor de edad, que conducía una motocicleta terminó detenido luego de que intentara huir de un control policial y además minutos previos se encontraba realizando maniobras peligrosas con el vehículo.
El hombre fue trasladado a la comisaría local, por ser infractor al C.C.C de los artículos 105 y 111.
Finalmente, el último hecho cronicado por el personal policial, fue un hurto de un teléfono celular de una mujer en barrio Monte Grande. Allí la mujer al momento de realizar la denuncia indicó que el dispositivo móvil estaba en la cajuela de la motocicleta y que de allí se lo sustrajeron.
__