El presidente Alberto Fernández anunció la entrega de un bono de 8 mil pesos para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. El beneficio único y extraordinario será entregado entre el 20 y el 23 de diciembre próximo “para que terminemos el año un poquito más aliviados”, definió el primer mandatario.
PUBLICIDAD
Allí, rodeado por varios grupos de jubilados y jubiladas, Alberto Fernández dijo: “Todos los que cobran jubilación mínima, entre 20 y 23 de diciembre, van a recibir un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad. Es lo que podemos hacer después de dos años muy difíciles. Es para que terminemos este año un poquito más aliviados”.
Se trata del tercer bono extraordinario que otorga el Poder Ejecutivo para paliar la crisis provocada por la pandemia. Anteriormente, hubo dos de 1500 pesos y uno de 5 mil, recordó la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Durante su discurso, el jefe de Estado puntualizó que las medidas de este tipo están en línea con el objetivo de su administración, que es “recuperar el salario real y el ingreso de los jubilados y las jubiladas”. En este sentido, sostuvo la necesidad de que los haberes “aumenten más que la inflación y se recupere la capacidad de compra”.