____
DEPORTE / FUTBOL / Joan Laporta quedará, por siempre, como el presidente de la salida de Lionel Messi del Barcelona. Tras una historia de años de amor, el actual dirigente parecía llegar para terminar de arreglar las cosas entre el 10 y el club, pero quedó como el malo de la película que no pudo terminar de ajustar los detalles para un final feliz.
PUBLICIDAD
El presidente del Barsa aseguró que en ningún momento le manifestó a Leo la necesidad de que jugara sin retribución económica para que sea más fácil terminar de pulir las cuestiones legales y que el club pudiera afrontar sin problemas su estadía, algo que había deslizado en alguna entrevista anterior.
«No sé si habría sido posible que Messi se quedara sin cobrar. Nunca le pedí que jugara gratis», sentenció. También analizó que los socios no están molestos con su gestión tras el cimbronazo que significó la ida del argentino.
«Ellos sabían lo que votaban. Hicimos todo lo posible para que se quedara y ya teníamos un acuerdo, pero no se pudo dar porque la Liga no aceptó y cambió toda la dinámica del contrato», agregó, insistiendo en que las partes habían solucionado las cuestiones, pero que, tal como ya dijo desde el momento inicial, el certamen español no permitió la inscripción del contrato.
Sin embargo, volvió a resaltar que el destino podría haber sido otro si Messi jugaba gratis, pero también dijo que «eso debía salir en todo caso de él, no de mí». Y agregó: «Es el mejor del mundo y sabíamos que tenía una propuesta muy importante«. Como si no hubiera aprendido la lección cuando tuvo declaraciones en la misma sintonía.
De todas maneras, Laporta asegura que la antigua polémica con el crack nace de «una premisa falsa» por tergiversaron sus palabras: «El club debe tener una buena relación con el que ha sido el mejor jugador de su historia y uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Respeto la posición que Messi crea que debe tener y por mi parte tiene la mano extendida».
Por último, habló de un posible regreso del argentino: «Me gustaría que Leo volviera algún día al club, si él quiere volver, de secretario técnico, como él dijo».
_