_____
RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / El abogado riotercerense Javier Genesio realizó una denuncia penal, contra el actual intendente Fernando Salvi por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito. Genesio patrocina la causa «González Remigio Ramón y/o otro contra Salvi Fernando y otros», donde el intendente compró un campo a una persona mayor de edad, que estaba postrada a muy bajo precio, se pudo conocer en el expediente judicial. La denuncia se realizó ante la Fiscalía de Instrucción de Alejandro Carballo en los Tribunales de Río Tercero.
El portal de noticias Ojo Web, le preguntó al intendente Fernando Salvi sobre la causa y prefirió no emitir declaraciones.
__
PUBLICIDAD
Para la parte demandante, Salvi es funcionario público desde el año 1999 (intendente y/o concejal) alternando conjuntamente con su señora Zully Fonseca. «Cómo hace un funcionario público de una modesta localidad como Villa Ascasubi para ahorrar esa cantidad de dinero en diez años con el sueldo de intendente y concejal», expresa Genesio.
SOBRE LA CAUSA. Desidero de la Paz González falleció y se encontraba postrada en sillas de ruedas, para la operación inmobiliaria se presentaron diez certificados médicos del estado de salud y mental de la vendedora. «Cuando Salvi inició en el 2009 la función pública, solo tenía a su nombre un Rastrojero y no tenía inmuebles a su nombre», dice Genesio.
SALVI COMPRA
En la denuncia se expresa que la señora Desidero de la Paz González vende un terreno o campo a Salvi en el 2009 y allí adquiere derechos hereditarios pagando en efectivo 50 mil dólares. «La operación se realizó en do escribanías: una en Córdoba y otra en Río Tercero, presentando diez certificados de salud de la señora Civalero», dice el abogado.
Sobre la operación de la compra del campo que involucra al actual intendente Salvi, el asesor letrado añade: «El 16 de abril de 2007 se realiza una cesión realizada por la señora Civalero a Fernando Salvi y Carlos Roberto Orodá por la suma de 132 mil pesos argentinos y el 8 de junio de 2009 luego la cesión de Salvi a la señora Coppini (esposa de Luis Brouwer de Koning) en u$s 78.500 (en esa época el dólar cotizaba $3,74)».
Finalmente, Genesio dice: «El funcionario público, en este caso Fernando Salvi debe mostrar que los bienes adquiridos personalmente los realizó de forma lícita y sin injerencia de fondos públicos»·
La Justicia lo investigará a Salvi por enriquecimiento ilícito, añadió Genesio.