_____
NACIONAL / Lo planteó un grupo de 20 legisladores nacionales, ya que, aseguran, que con billetes de alta denominación, se generan menos costos de logística, seguridad, tiempo y espacio.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, elaboró un proyecto para ahorrar hasta 400 millones de dólares en impresiones de billetes argentinos.
PUBLICIDAD
Consiste en un pedido al Poder Ejecutivo y al Banco Central de la República Argentina, solicitando la emisión de billetes de alta denominación.
«Presenté un proyecto para que el Poder Ejecutivo y el Banco Central adopten las medidas para crear billetes de 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos. Le ahorraría al Estado unos US$ 400 millones en costos de emisión», explicó en su cuenta de Twitter Angelini, quien también es vicepresidente del PRO.
Además, el diputado argumentó que «el gobierno debe admitir la inflación actual, sin buscar culpables ajenos», por lo que la solución es «imprimir billetes de mayor denominación que le permita ganar en costos, espacio, seguridad y tiempo a pymes, bancos, comercios y grandes empresas de logística».