______
INTERNACIONAL / Además, llamó a las autoridades de Ucrania «banda de drogadictos y terroristas».
El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este viernes al ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev y derrocar a su par Volodimir Zelenski, a pesar de que el Kremlin había manifestado la intención de negociar si el país vecino «depone las armas» en medio de la invasión rusa a Ucrania.
PUBLICIDAD
“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, pidió Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.
«Una vez más me dirijo a los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, no dejen que los neonazis y los seguidores de Stepán Bandera (activista nacionalista) usen a sus hijos, mujeres y ancianos como escudos humanos. Tomen el poder en sus manos», dijo Putin en una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad ruso.
Según la opinión del ex agente de la KGB, sería más fácil llegar a un acuerdo con los militares «que con esta banda de drogadictos y neonazis que se encerró en Kiev y mantiene como rehenes a todo el pueblo ucraniano», dijo el mandatario, al referirse a las autoridades del país.
Putin informó que la mayoría de los enfrentamientos no se produce con las fuerzas regulares de Ucrania, sino con formaciones nacionalistas que se comportan “como terroristas” usando a civiles “como escudos humanos”.