___________
RÍO TERCERO / AUXILIARES DE PAICOR / Ayer por la tarde, 35 trabajadoras del programa provincial Paicor se reunieron con el intendente Marcos Ferrer y el secretario de Economía de la Municipalidad para conocer la problemática y el reclamo de mejores salariales. La charla se realizó en el anfiteatro municipal con la presencia de la delegada del Sindicato de Empleados Municipales (SEP).
Días atrás, el portal de noticias publicaba el reclamo de un grupo de mujeres unidas por la precarización laboral, en el ámbito de las escuelas. Las trabajadoras dependen su relación laboral del gobierno de la provincia de Córdoba, a través del programa provincial Paicor que se implementa en las escuelas.
PUBLICIDAD
En la charla en el anfiteatro, las trabajadoras manifestaron la precariedad laboral: «Si no te gusta hay otra atrás tuyo»…. «Necesitamos el trabajo, pero ahora el dinero no nos alcanza»… «En algunos casos, somos sostén de familia y todas estamos en negro». Sobre este punto, el intendente irrumpió: «Que nadie las amenace, yo no lo voy a permitir».
Por su parte, el intendente Ferrer se comprometió a buscar una solución desde la Provincia o desde el Municipio: «No las voy a dejar solas», manifestó. «No descarto plantear la problemática en el Foro de Intendentes radicales». Además, los funcionarios municipales presentes, aportaron la idea de cambiar de mutual, de menor costo, y esa diferencia engrosar el monto que reciben las trabajadoras.
Finalmente, Ferrer les reclamó que sigan unidas en la lucha laboral para mejores condiciones, «necesito tiempo para resolver este tema y en diez días nos volvemos a juntar», concluyó.
NOTAS RELACIONADAS
https://www.elojoweb.com.ar/el-otro-8m-precarizacion-de-trabajadoras-paicor/