–
RÍO TERCERO / AUTOS ABANDONADOS / La problemática de los autos abandonados en la vía pública es una situación recurrente por años. Los autos abandonados en la calle son un riesgo sanitario y de seguridad. Salvo el centro, no hay ningún barrio de Río Tercero que no tenga alguna – o muchas – calles con espacios ocupados por autos abandonados u otros objetos similares como carros o botes en desuso. Estos descuidos configuran una violación al Código de Faltas de la ciudad y habilitan al municipio a removerlos y multar a su dueño.
En ese sentido, y en busca de soluciones, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero, Miguel Canuto contó al portal de noticias el Ojo Web que:«Conseguimos un predio donde funcionará el depósito de automotores. El propio intendente Ferrer dio la orden de avanzar en el tema y cerrarlo y darle solución, ya que hay muchas quejas sobre los autos abandonados en la vía pública. Ya contratamos un lugar y disponemos de un espacio físico».
PUBLICIDAD
Y LA GRÚA. En ese sentido, Canuto abordó el tema de la grúa que funcionará en breve: «El Municipio tiene una grúa propia que la estamos haciendo reparar y que será usada para recolectar los autos en la vía pública y el traslado al depósito. Mientras tanto, se contrató a una empresa privada para que haga el levantamiento de estos vehículos».
«El costo de ese servicio de la grúa privada estará a cargo del propietario del vehículo, que además deberá afrontar una multa de Tránsito respectiva. Todo esto hasta que tengamos operativa la grúa propia», concluye Canuto.