_____
RÍO TERCERO// CAPACITACIONES// RCP// Se aprobó ayer una ordenanza que establece las condiciones para crear el programa municipal de capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador externo automático (DEA).
El proyecto fue impulsado por el concejal de la UCR Javier Lunari y fue aprobado por unanimidad. Este programa municipal de capacitación estará coordinado por la Secretaría de Salud y su principal objetivo será brindar los «conocimientos teórico-prácticos sobre maniobras de resucitación a través de profesionales o personal capacitado en la materia».
Los destinatarios de estas capacitaciones serán docentes, alumnos, personal municipal, e integrantes de clubes deportivos, academias de danza, gimnasios, etc. Otro aspecto que contempla esta nueva ordenanza es la adquisición de desfibriladores externos automáticos (DEA) en diferentes espacios de la ciudad.
«El Departamento Ejecutivo Municipal deberá fomentar la incorporación de DEA en instituciones públicas y privadas y en espacios públicos de concurrencia masiva», establece la ordenanza.
PUBLICIDAD