__________
RÍO TERCERO / ATANOR ALBAUGH / Con una nueva imagen corporativa, cambiando el tradicional color rojo por el verde, Atanor abrió sus puertas a medios de comunicación. Participaron en la recorrida el gerente de la planta Río Tercero: Juan C. Chiappa , Luciana Rave (Directora de Legales, Institucionales y RRHH y Damián Váldez, jefe de Seguridad. El encuentro estuvo encabezado por el CEO de Argentina Henrique Falqueiro.
En primer término, el gerente Chiappa apeló al sentido de pertenencia de los 250 empleados que conforman la planta de Río Tercero con una superficie de 20 has: «tenemos un 89% de aceptación de nuestros empleados de un sentido de pertenencia».
Posteriormente, Luciana Raves expresó sobre la realidad de la planta: «Las puertas están abiertas y sabemos que esta planta es sensible a la población. Es por ello que invertiremos 25 millones de dólares en temas de seguridad y tecnología para los próximos cinco años. Al día de hoy, estamos al día con los permisos ambientales. La compañía terminó con superávit de 498 millones de dólares en el 2021»
Sobre la participación de productos de Atanor en el mercado nacional en herbicidas, la gerenta Raves dijo: «Estamos tercero en el ranking nacional, detrás de Bayer y Syngenta. Nosotros cubrimos un 40% del mercado laboral con el mercado del agro».
PUBLICIDAD
En tanto, Damián Vélez, jefe de Seguridad, comentó que la planta tiene su propio sistema de tratamiento de efluentes y que lo que va al río en materia de agua es con un Ph de 8 (el parámetro normal es 5 a 9), En cuanto a la producción de productos de Atanor Río Tercero, produce diariamente 200 tn de sal mesa para producir 120 tn de soda cáustica, 112 tn. de cloro y 115 tn de hipoclorito de sodio. . «En caso de corte de energía, la planta dispone de 16 horas de autonomía», concluyó.