____________
INTERNACIONAL / Es argelino y ganó el premio en Bélgica, donde vive desde hace pocos meses. No puede abrir una cuenta bancaria por loa falta de documentación.
Un hombre de 28 años se topó en Bélgica con lo que muchos sueñan toda la vida: raspó un boleto de lotería y era el ganador.
PUBLICIDAD
Sin embargo, casi al mismo tiempo se topó con la mayor decepción. No puede cobrar los 270.000 mil dólares del premio porque es extranjero y no tiene documento local.
El joven, de nacionalidad argelina, intentó de varias formas reclamar el dinero que ganó en la lotería.
Pese a todo, las autoridades no se lo permitieron hasta ahora por su situación. No tiene documentos, por lo que no pudo abrir una cuenta bancaria. Y, considerando el monto del premio, no puede ser entregado en efectivo.
La situación es compleja y el ganador, cuya identidad no se reveló, no sabe qué hacer para reclamar su recompensa, que asegura quiere usar para construir una nueva vida en Bélgica.
“Cuando tenga el dinero, compraré un lugar para vivir en Bruselas y tal vez un automóvil”, dijo al diario local Het Laatste Nieuws.
Las dificultades del hombre que ganó la lotería en Bélgica
Según consignaron los medios locales, el hombre no cuenta tampoco con un lugar permanente para vivir.
Al parecer, salió de Argelia hace cuatro meses y se dirigió en barco a España. Desde allí atravesó a pie España y Francia, hasta que se instaló en Bélgica.
El objetivo original era viajar al Reino Unido, pero en el último tiempo decidió quedarse en Bélgica para formar allí una familia.
Ya cuenta con la asesoría de un abogado, Alexander Verstraete, pero hasta ahora no logró avances en relación con su reclamo. “Estamos buscando esos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que contactar a su familia en Argelia”, explicó el letrado a la agencia AFP.
En uno de los intentos desesperados del “afortunado” por retirar el dinero, envió a un amigo que tiene sus papeles en regla, a reclamar las ganancias en su nombre.
Se dirigió a la sede de la lotería en Bruselas, trámite necesario para cualquier premio superior a los 100.000 euros, pero fue detenido porque las autoridades sospecharon que había robado el cartón ganador.
Luego de que el verdadero ganador exclareceriera la situación, fue liberado. El cartón ganador está ahora en manos de un tribunal de la ciudad de Brujas.
De acuerdo con las declaraciones de Verstraete, las autoridades prometieron no deportar al hombre hasta que haya recibido el dinero del premio.