PUBLICIDAD
“Desde que tenía nueve o diez años quería jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo, la que tiene un fútbol más bonito y el ambiente en los estadios siempre es increíble. Formar parte del Salón de la Fama me hace muy feliz por mí y por mi familia. Mi hijo podrá decir que es algo que su padre logró. Amé jugar por el Manchester City y los recuerdos de ganar cinco veces la liga y de marcar el gol más importante de mi carrera. Sigo echando de menos a mis compañeros y a los seguidores”, se emocionó el Kun según compartió el sitio oficial del club inglés.
Cabe destacar que la Premier League nació formalmente en 1992 y el Hall of Fame inaugurado un año atrás es “el mayor honor individual” que se le puede dar a un futbolista que pasó por ese torneo, según aclaró el propio sitio del certamen.
Los criterios para el ingreso es que los jugadores deben estar ya retirados: Premier League escogió esta temporada a Rooney y Vieira, pero también puso a consideración otros seis ingresos adicionales. Entregó una lista de 25 exfutbolistas para que solo se escojan seis “a través del voto público y del panel”.
Entre los distintos ítems que se toman en cuenta, aparece que deben haber tenido un mínimo de 250 partidos en la Premier League y haber alcanzado al menos uno de los siguientes hitos: al menos 200 encuentros en un mismo club de la Premier, haber formado parte del Equipo de la Década o del 20° Aniversario de la Premier, ganar una Bota de Oro o un Guante de Oro del torneo, haber sido votado como MVP de una temporada, conquistar tres títulos, marcar 100 goles en el campeonato o registrar 100 vallas invictas.