__
RÍO DEPORTES / FID / El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero, aprobó por unanimidad el proyecto sobre la creación del Fondo para la Infraestructura y el equipamiento Deportivo (FID), cuyo objeto es el financiamiento para servicios e instalaciones para el desarrollo de actividades de clubes deportivo y de eventos que se desarrollan durante el año.
¿De dónde sale el dinero para los clubes?. El 40% del total de lo recaudado por el Municipio de todo tipo de multas recibidas. El 30% de lo recaudado, por la prestación del Estacionamiento Medido.
Consultado al promotor de la idea, actual concejal y profesor de Educación Física; Javier Lunari sobre el FID respondió: «El aporte de todos los concejales para mejorar el proyecto es importante. Además, creemos que a partir de mayo empezaremos, y en tres meses las instituciones comenzarán a recibir dinero».
PUBLICIDAD
Oficialmente, se pudo conocer que 12 clubes y/o instituciones de Río Tercero, más entre 3 o 4 eventos sobre la actividad, recibirán fondos de dinero con el FID. Un concejal oficial realizó un escenario de entrega de fondos por parte del FID: «Si fuera un año calendario, entre el Estacionamiento Medido y las Multas se juntaría unos 10 millones de pesos y por decir un ejemplo el club Atlético y/o 9 de Julio recibirían unos $ 1.200.000».
¿POR QUÉ NO ESTUVO ROCÍO COMBA? Propios y extraños, manifestaban la ausencia de la Secretaria de Deportes: Rocío Comba no solo al momento de la votación dentro del CD, también al poco entusiasmo sobre el FID, ya que la ordenanza prevé una comisión fiscalizadora que estará integrada ella y los presidentes de los clubes.
Desde los pasillos oficiales del Estado, ediles y funcionarios municipales advierten los celos políticos y funcionales entre Rocío Comba y Javier Lunari. La primera funcionaria tiene un perfil bajo sobre las acciones sobre la Capital Nacional del Deportista y el segundo un pensamiento más proactivo sobre el tema y en ese sentido; el FID resuelve en parte el tan necesitado financiamiento a los clubes, aclara la fuente.