RÍO TERCERO//EDUCACIÓN// «La seguridad vial es una necesidad presente en todas las escuelas de la ciudad», indicó la secretaria de Educación, Carolina Goñi.
Es por ello que desde hace un par de semanas trabaja junto a otros integrantes del gabinete municipal en un plan integral de educación vial para los estudiantes de la ciudad. El primer paso de este plan fue dialogar con los directivos e inspectoras escolares para conocer su perspectiva y necesidad sobre esta situación que afecta a toda la comunidad educativa.
En segundo lugar, comenzaron a pintarse las señaléticas en las calles cercanas a los establecimientos escolares de la ciudad. «Al tránsito lo hacemos entre todos, la seguridad de niños y niñas es primordial», sostuvo la funcionaria.
En el mediano plazo, este plan integral contempla capacitaciones de educación vial para los alumnos y las familias. Respecto a los denominados «corredores seguros» Goñi explicó que se trabajan en el ordenamiento del tránsito en las calles cercanas a los establecimientos escolares. Trabajan en este plan representante de las secretarias de Seguridad, Educación, Gobierno y Obras Públicas.
PUBLICIDAD
__