__________
CÓRDOBA /Las bajas temperaturas podrían continuar en el centro del país hasta el jueves.
Así como ya lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde el domingo se siente con fuerza la baja de las temperaturas en Córdoba. Asimismo, debido al intenso frío, varias localidades amanecieron pintadas de blanco ayer. Se trató de la segunda nevada del año en las zonas más elevadas de la provincia.
PUBLICIDAD
La masa de aire frío de origen polar que avanza sobre el territorio argentino dejó marcas térmicas por debajo de los 0 grados en gran parte del país, con temperaturas que alcanzaron los -5,8 grados en Marcos Juárez, en donde se alcanzó la mínima más baja para mayo, desde que se tienen registros en 1951. Asimismo, cabe mencionar que el SMN advirtió que esta situación meteorológica continuará por lo menos hasta el jueves.
Aun así, Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, dijo que “si bien están pronosticadas bajas temperaturas, la probabilidad de que en los próximos días ocurran nuevas nevadas es muy escasa”. La especialista aseguró que “el sistema de aire frío continuará afectando a la región central del país hasta el miércoles, que el viento rotará hacia el norte y noreste, situación que ayudará a repuntar levemente las marcas térmicas mínimas”.
“A partir del miércoles también se incrementarán las condiciones de nubosidad y, de a poco, hacia el fin de semana podrá advertirse que las marcas térmicas no serán tan bajas”, aseguró Fernández. En esa línea, agregó que, desde el domingo, las temperaturas mínimas en la región central del país rondarán los 10°, con máximas que se ubicarán entre los 18° y 20°.
__