______
INTERNACIONAL / Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.
Según trascendió, antes de realizar el tiroteo en la escuela baleó a su abuela. De todas maneras, los investigadores no aclararon si hay relación entre ambos ataques ni el estado de salud de la mujer.
El gobernador había informado en conferencia de prensa que en el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, en el centro de Texas, fallecieron 14 estudiantes y una profesora, a la vez que confirmó que el atacante, identificado como Salvador Ramos, también murió.
Más tarde, sin embargo, la cantidad de víctimas fatales fue elevada a 21 (19 estudiantes y dos adultos), según funcionarios estatales citados por la televisora CNN.
Hasta el momento, no trascendió la motivación de Ramos y las armas que habría utilizado en la masacre tampoco fueron identificadas.
La presunta conversación del tirador con una joven antes de la masacre
Una joven asegura que mantuvo una conversación intimidante con Ramos y lo mostró en la cuenta de Instagram @epnupues.
En las placas se puede ver que el tirador le preguntó: «¿Vas a volver a publicar las fotos de mis armas?». «Qué tienen que ver tus armas conmigo», le contestó la joven.
«Solo quería etiquetarte», fue la respuesta de Ramos. «Agradece que te haya etiquetado», espetó. «No, solo me asusta fr (manera despectiva de decir fenómeno). «Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con unas armas», concluyó ese día la conversación.
__