____
RÍO TERCERO// TRIBUNALES// Luego de finalizado el juicio a la psicóloga Milena Pozo, donde fue condenada a tres años de prisión en suspenso por comercialización de estupefacientes y el ejercicio ilegal de la medicina por suministrarle a sus pacientes aceite de cannabis se conocieron los fundamentos.
«(…) No es la sustancia en sí (aceite de cannabis) lo que se puso en tela de juicio en este debate. No se critican las bondades del cannabis ni su potencial medicinal y terapéutico en el tratamiento de diferentes enfermedades, dolencias o patologías. Nadie discute que su uso ofrece alivio a un amplio abanico de sufrimientos y muchos usuarios encontraron a partir de su consumo (…)», se indica en los fundamentos.
PUBLICIDAD
Sobre el suministro de esta sustancia a los pacientes, el juez Ramognino indicó en sus fundamentos: «(…) La intervención indispensable del profesional médico, en procura de una exhaustiva anamnesis, a fin de determinar -con rigor científico- la historia vital del paciente, sus patologías preexistentes, Recién entonces podrá indicar -en forma seria, responsable y respetuosa de la salud pública-, la combinación de cannabinoides, su concentración adecuada y la forma de suministrarlo para ese caso concreto (…)».
«(…) Para decirlo burdamente-si se me permite-, no es cuestión de pasar por la procesadora una planta de marihuana, agregar medio litro de aceite de oliva y tomarlo sin más recaudo (…)», enfatizó.
«(…) Los acusados condenados en este proceso montaron inescrupulosamente un negocio formidable. Suministraron en forma irresponsable una sustancia que contenía THC -al menos eso sabemos por la pericia química-, ignorando específicamente qué cannabinoide y en qué porcentaje (…)»
___
__