___
RÍO TERCERO / FRENTE TODOS RÍO TERCERO / POR JUSTO DAGORRET/ La disolución de espacio Frente Todos Río Tercero o como dicen llamarse ahora Juntos por la Ciudad, es una realidad. El concejal Rodríguez, sostiene el malestar que existe dentro del espacio, sobre todo sobre su mirada de ciudad. Rodríguez confirma su malestar que se convive dentro del FT, que lo llevan a armarse su propio camino político.
La historia muestra que el FT quedó envuelto en una dicotomía política. El médico Juan Pablo Peirone y líder del espacio, dilapida constantemente su capital político grupal, quizás es el elemento clave por la cual se le atribuyen sendas derrotas electorales, solo sostenido por su mirada hacia su «ombligo político».
También, se puede ver a simple vista, y cuando uno desglosa en el tiempo, sobre la fuga de hombres y/o mujeres dentro del espacio del FT, que es bastante extensa: Vanesa Crespo, Danilo Cravero, Pedro Bossa, Roberto, Cucui, Marcela Vila, Noelia Antón, Nacho Rochetti, Adriana Sainz, Daniel Rotti y la última la del concejal Nicolás Rodríguez.
PUBLICIDAD
RODRÍGUEZ Y SU SALIDA. Consultado al concejal Nicolás Rodríguez sobre su actual situación, el edil fue contundente: «ni contesta mis mensajes». Se sabe que Peirone, no tiene injerencia en las propuestas que hacen sus denominados concejales: Coquet, Dellacasa y Rodríguez. Es más, es una verdad oculta que el actual Tribuno de Cuentas: Pedro Bossa de ese espacio, se apartó del espacio, por no coincidir en la mirada política del espacio. «No se hace más política, con el ambo y en el consultorio», reflejó un dirigente del FT.
___
El aumento del capital político del concejal Nicolás Rodríguez, está cimentado en proponer proyectos para la ciudad y la atención personalizada por el edil a cientos de personas en cuestiones de asistencia social en el Concejo Deliberante y no mostrarse como opositor por inercia.
_
En contrapunto a la mirada del concejal Rodríguez, la concejal Mercedes Coquet, reitera en forma reiterada que la gestión municipal, está en permanente sospechas de «corrupción». En ese sentido, Peirone, se muestra con Marcos Ferrer (en el marco del armado de Juntos por el Cambio) y posteriormente lo dilapida con opiniones negativas frente a vecinos de barrio Castagnino, donde la mirada y el reproche de María Luisa Luconi ante los presentes quedó en evidencia, la falta de tacto y «time» político por parte del cardiólogo.
Finalmente, la salida no anunciada oficialmente al espacio de FT -solo a allegados- responde a que Rodríguez tiene una mirada diferente de ciudad y sobre todo en busca de propio espacio político rumbo a las elecciones municipales de 2023.
Su plataforma electoral está sustentada en proyectos de ordenanzas: como el acceso a la tierra, el banco de leña municipal o la última que es de autoría propia y sería su plataforma de Gobierno para las próximas elecciones: derogación de la Tasa Ambiental, Creación del Parque Industrial Químico y la creación de una zona de transferencia para transporte de carga.