___
RÍO TERCERO// PROTECCIÓN A LA INFANCIA// En el Hogar de Niños Candelaria Berti de forma permanente se llevan adelante acciones que tiene como principal objetivo la protección integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La institución está cargo del Municipio de Río Tercero, del área de Acción Social a cargo de Celeste Sánchez.
PUBLICIDAD
El Hogar Candelaria Berti funciona en calle Río Bermejo 1101 en barrio Castagnino, como un espacio alternativo de resguardo para niños, niñas y adolescentes, cuyos derechos fueron vulnerados y se encuentran en una situación de riesgo.
«Su objetivo es dar temporalmente acogida a los menores y contribuir activamente a su reintegración familiar o, si ello no es posible, lograr su acogimiento estable en un entorno familiar alternativo; ya que el ámbito familiar es más favorable y saludable para que los niños crezcan y se desarrollen», expresa Yamal Layus, una de las integrantes del equipo municipal.
Desde el área Social indican que en esa institución los niños que son alojados temporalmente reciben contención, cuidados y tratamientos de salud que necesitan. Además, asisten a la escuela y son acompañados en sus tareas escolares. También realizan paseos, actividades recreativas y deportivas, teniendo en cuenta sus deseos e intereses, comentaron los responsables.